Luis Somaza y Emilio Graterón desestiman acusaciones de Jorge Rodríguez en su contra

Los opositores Luis Somaza y Emilio Graterón, desestimaron las acusaciones en su contra. Calificaron de «falsos» los señalamientos del presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, quien los vinculó con los enfrentamientos armados ocurridos la semana pasada en la Cota 905, al suroeste de Caracas.

«Jorge Rodríguez amenaza con una persecución ‘legal’ en mi contra por ‘planes conspirativos’, defender la libertad y la democracia de nuestro país no es conspirar, significa luchar para hacer justicia por las millones de víctimas de la dictadura», escribió Luis Somaza, en Twitter.

Hizo la declaración porque Rodríguez dijo que Somaza está siendo «buscado» y lo van «a capturar como a Freddy Guevara».

Específicamente, Rodríguez acusó a Somaza de ser uno de los «activadores del golpe frustrado del 30 de abril del año 2019» y de estar «metido en todos los guisos para perpetrar actos de violencia».

El diputado presentó este martes unas supuestas conversaciones por WhatsApp entre Leopoldo López, Luis Somaza, Emilio Graterón, Gilber Caro, Hasler Iglesias y Freddy Guevara.

Según la versión de Rodríguez, los opositores usaban en un lenguaje cifrado en el cual hablaban de preparar los tiroteos junto a las bandas criminales.

Somaza dijo que «la dictadura siembra pruebas falsas». Agregó que Maduro «armó» a Carlos Luis Revete, alias «El Koki», uno de los delincuentes buscados por las autoridades, «y a todas las bandas del país».

Por su parte, Grateron expresó, también por Twitter: «Denuncio ante el mundo el acto descarado de forjamiento de identidad, falsificación de mensajes, montaje de conversaciones que no existen ni existieron. Las conversaciones por WhatsApp publicadas hoy son falsas. Ese tipo miente».

Janet Yucra

Con infirnación de Efe

¿Qué opinas?