El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Enrique Figuera, aseguró este jueves que no están dadas las condiciones para una flexibilización definitiva, tal como lo anunció Nicolás Maduro.
Pese a que el método 7+7 implementado por el chavismo no tiene fundamento técnico, fue un experimento y no se puede determinar cuál fue el impacto, más allá del económico.
«Decir a la población que no hace falta el 7+7 es dar a entender que el problema se resolvió, que no tenemos que cuidarnos y no es así. Siguen muchos casos y fallecidos por COVID-19», advirtió el especialista.
Figueira hizo especial énfasis en lo que significó el levantamiento de algunas medidas restrictivas durante la temporada de Carnaval, «el hecho de que entrara la variante Gama (Brasil) se diseminó por eso».
En este sentido, recomendó que expertos en el área se involucren en el plan de vacunación que se lleva a cabo en el país para acelerar el proceso y abarcar a más ciudadanos.
«No se ha publicado un plan de vacuna que especifique cómo se va a vacunar o quienes, así como tampoco ha habido capacitación de las personas que están vacunando, y algunos de ellos ofrecen información incorrecta desde el punto de vista científico y técnico», recalcó Figueira.
Médicos ineptos y vendidos, cómplices de Genocidios. Claro no les conviene que ésto se aclare. Y las clínicas aplicando protocolos erróneos. Criminales.
Sin el respeto debido a los especialistas y con las teorías conspirativas y el fanatismo, anda la desmesura suelta!!! De que hay marcianos en la tierra los hay!!
Esto parece un tema más por interés electoral que económico o sanitario…
Por supuesto que es para la campaña interna de los robolucionarios