Freddy Guevara
Foto: Cortesía.

«Absurda y con fines políticos»: abogado de Freddy Guevara habló sobre la detención

//
1 minuto de lectura

La detención del dirigente político de oposición, Freddy Guevara, es calificada como «completamente absurda» y «con fines políticos», según denunció su abogado Juan González.

«Es, evidentemente, una detención con fines políticos, completamente absurda», aseguró González a los medios sobre el caso de Guevara. Esto, después de que un juez dictara una medida de prisión preventiva la madrugada de este jueves.

Guevara explicó que el caso está «en fase preparatoria», por lo que tiene carácter reservado, pero consideró que la acusación «no tiene sustento».

Mientras tanto, la Fiscalía señaló a Guevara de estar relacionado con «grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano». El exdiputado fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

«Este lunes (…) el Ministerio Público ha solicitado orden de aprehensión contra Freddy Guevara, quien fue detenido por el Sebin debido a su vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano», aseguró Tarek William Saab en Twitter.

El funcionario detalló además que Guevara «que ha tenido una pública trayectoria en la participación de hechos de violencia en el pasado, le serán imputados los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria».

Explicó el abogado González que van a poner «un recurso de apelación» contra la medida adoptada por el juez, pues, consideró que «carece de fundamento».

Sin embargo, destacó que, a su juicio, el caso no está ante «tribunales autónomos».

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog