El régimen de Nicolás Maduro reaccionó ante el informe de la exfiscal de la CPI, Fatou Bensouda, que concluye que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad que deben ser investigados.
“Las autoridades no están realmente dispuestas a investigar y/o enjuiciar esos casos”, fue la conclusión de Bensouda en el informe que se hizo público el martes de esta semana.
«Tras haberse hecho pública la opinión de la exfiscal de la CPI sobre el examen preliminar en curso sobre nuestro país, rechazamos de forma contundente y enérgica las acusaciones que en estas se vierten», dijo Tarek William Saab, el fiscal general de Maduro, en un comunicado.
Aseguró que las actuaciones de Bensouda «se llevaron a cabo (…) de manera unilateral y sin tener en cuenta la colaboración efectiva ofrecida de buena fe» por el Ministerio Público que él dirige.
Lea también: CPI: autoridades de Venezuela no están dispuestas a investigar crímenes de lesa humanidad
Tampoco tomó en cuenta la documentación presentada «demostrativa de la indiscutible actividad investigadora del Ministerio Público y del Poder Judicial».
«Es por ello que afirmamos que las conclusiones emitidas por la exfiscal carecen de valor alguno”, dijo Saab en su comunicado.
“En estas circunstancias, y como hemos puesto de manifiesto al nuevo fiscal, señor Karim Khan, estamos dispuestos a demostrar con hechos la actuación y acción del Estado en esta materia», señaló.
Redacción Curadas.com
Pobre engendro, solo con las inclusiones de la CPI se siente con los escrementos hasta la nariz.
Una cosa es que tapen sus atrocidades con dinero y otra que la les crean sus mentiras.
Exterminio a los narcogenosidas rojos.