Las lluvias se ensañaron contra los merideños este 23A

Las lluvias se ensañaron contra los merideños la noche de este lunes, ocasionando la muerte de al menos dos niños, heridos, daños materiales y mucha angustia por la fuerza y el caudal de sus aguas.

Los dos niños, de seis y 10 años, murieron en Santa Cruz de Mora cuando se desplomó la vivienda en la que se encontraban, ubicada en el sector El Mirador, informó el alcalde de la localidad, Édgar Márquez.

El periodista Leonardo León informó del caso del padre Darwin Ramírez, párroco de San Francisco, en Tovar, cuyo vehículo fue arrastrado por la fuerza del agua. En el vehículo se trasladaban el sacerdote, su mamá, cuñada y un sobrino de 11 años por la entrada de El Samán, en Tacarica.

El religioso logró salir por el parabrisas, pero se desconoce paradero de sus familiares, confirmaron varias fuentes.

«Estamos a la espera de la información que nos puedan suministrar los distintos medios y cuerpos de seguridad con respecto a la desaparición de la madre del Pbro. Darwin Ramírez, párroco de San Francisco, Tovar, su cuñada y el niño que iba con ellos dentro del vehículo, el cual fue arrastrado por las torrenciales lluvias, ya que el único que pudo salir con vida hasta el momento fue el padre Darwin», informó la Arquidiócesis de Mérida.

«Seguimos en contacto con los sacerdotes de la zona, hasta donde nos lo permitan las comunicaciones, que todos estos días han estado pésimas. Atentos y todos con la mirada puesta en Tovar y las zonas de Mérida que hoy padecen esta situación: Ejido, La Azulita, Santa Cruz de Mora, Zea, y otros lugares que para este momento desconozcamos», agregó.

La Gobernación de Mérida informó a través de Protección Civil que las localidades más afectadas fueron los municipios Antonio Pinto Salinas, Tovar, Zea y Campo Elías.

Reportes y vídeos colgados en las redes sociales por ciudadanos muestran los destrozos causados por las lluvias en las vías y en algunas viviendas en diferentes localidades del estado Mérida, al occidente del país. Tierra, escombros, palos, rocas de gran tamaño y vehículos arrastrados se aprecian en las imágenes.

También informaron que al menos cinco rescatistas, entre bomberos forestales y miembros de Protección Civil, resultaron con heridas leves o traumas psicológicos como consecuencia de las lluvias que atemorizaron a los merideños.

Redacción Curadas.com

1 comentario en «Las lluvias se ensañaron contra los merideños este 23A»

  1. Mi solidaridad con el pueblo de Mérida. Dios quiera no se presenten más desastre como estos. Vamos mi gente mucha ayuda y solidaridad. Bendiciones.

    Responder

¿Qué opinas?