La Guardia Nacional Bolivariana negó este sábado la entrada de ayuda humanitaria al municipio Tovar, uno de los tres más afectados en el estado Mérida por las fuertes lluvias y un deslave.
La diputada a la Asamblea Nacional Carmen María Sivoli realizó la denuncia en redes sociales, la cual acompañó con un video. «El régimen de Maduro a través de la Guardia Nacional Bolivariana y Jehyson Guzmán (protector chavista) niegan la entrada de ayuda humanitaria donada por los ciudadanos, empresa privada y Organizaciones No Gubernamentales para ayudar la grave situación en Tovar», tuiteó.
«Esto es un acto criminal y despiadado», agregó.
En el material audiovisual, habló un sacerdote, quien con una mascarilla de Cáritas Venezuela, explicó que se encontraban en el lugar desde las 10:00 a. m., pero que funcionarios de seguridad no les permitían el paso.
«Dijo que había que esperar y que si queríamos dejábamos la comida acá y ellos se encargaban sin ningún compromiso, pero no, la idea es estar allá con la gente. Llevamos médicos, enfermeras, un equipo para atender a los niños… Y no hubo manera de que nos dejaran llegar hasta ellos», contó el religioso.
Vía El Nacional
Dictadura ladrona y despiadada no permiten que ayuden a las personas todo lo quieren para ellos hasta cuando gobiernan y siguen matando a los venezolanos