Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro, denunció a EE.UU. de atacar al Banco de Venezuela. La entidad bancaria estuvo por al menos cinco días con su plataforma inoperativa.
La funcionaria chavista además destacó que estos supuestos «ataques permanentes» contra los servicios públicos y, recientemente contra el Banco de Venezuela; son constantes por parte de ese país.
Lea también: Biden homenajea a quienes luchan por la democracia en Cuba y Venezuela
«El 15 de septiembre el Banco de Venezuela fue víctima de un conjunto de ataques informáticos que buscaba degradar el funcionamiento del sistema, registrado desde los Estados Unidos de Norteamérica», destacó Rodríguez.
Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas; Rodríguez resaltó que los trabajadores de la entidad bancaria trabajaron para proteger los fondos y la data de los clientes.
«El sistema informático detecta el ataque, decide protegerse y suspende los servicios», agregó Rodríguez.
Según dijo, desde el Banco de Venezuela se identificaron las afectaciones y comenzaron un proceso que duró 130 horas; para reforzar los mecanismos de seguridad, procesamiento y almacenamiento.
Rodríguez hizo énfasis en que «a esta hora todos los servicios de Banco de Venezuela están levantados».
Desgraciada la perra esa. No se cansa de vurlarse del pueblo
Que broma con estos gringos.les esta agarrando el culo a estos querubines.todas empresas básicas arruinadas PDVSA guri hospitales etc.son midas al reves
Cuando será que en Venezuela, pase algo y no sea la culpa de los demás ya acpten, que es culpa de ellos porque destruyeron todo en el país.
Recontra pajua, asuman que ustedes no sirven, devuelvanme mi dinero que me quitaron, hacen pagos de las cuentas de los usuarios, tres retiros me hicieron, y la referencia que aparece registrada es mi numero de cedula, vieja ladrona, rata
Estos chavistas comemierda no son mas brutos porque son lo maximo en brutalidad. La pajua esta lo que le falta es rebuznar.
Los gringos ahora están manipulando los servicios pu servicios públicos, envían ondas electromagnéticas para dañar las escobas, las tuberías del agua, rompiendo las carreteras, acabando con el gas, el transporte público, el aseo urbano y pare de contar.
Estámos claros que éstos ataques jamás van a César, los gringos saben qué el poder del pueblo Venezolano es muy fuerte y jamás podrán introducir tropas aquí. no an podido con nosotros y esta batalla va a ser muy larga y tediosa , tratan de debilitar la Revolución por todos los frentes, hacemos un llamado a Decir Rodríguez pará reforzar nuestra defensa con bases militares Rusas, Chinas e Iraníes
Éstos chavestias creen que el pueblo venezolano es pendejo, de vaina no dijo que fué su familia ET la que hackeó el bdv.