En ocasiones, el pez espada finge estar exhausto; y cuando se les acerca un bote, llegan a atravesar con su espada planchas de madera de hasta 5 cm de grosor
El pez espada es conocido comúnmente como «el gladiador»; esto es así, debido a la forma de su cuerpo y a la similitud de su pico con una espada. El cual utiliza como arma tanto para atacar a sus presas, como para defenderse de sus depredadores naturales.
Insolito caso con un pez espada, ocurrido en las costas venezolanas. El pez espada es extremadamente agresivo cuando se le intenta atrapar. En español también es llamado gladiador, emperador, espardarte y espadon.

Atravesado por un Pez Espada – Nuestro Insólito Universo
Luis Ramón Flores, de 39 años; natural de Carúpano y residenciado en La Guaira, jamás imaginó, aquella madrugada de Febrero de 1976, cuando se dirigía al puerto para embarcar en la lancha pesquera «Graciela», que antes de terminar el día iba a sufrir una trágica e insólita experiencia.
Mucho antes de que amaneciera, ya la «Graciela» navegaba rumbo al placer; 20 millas náuticas al norte de la Guaira, frecuentado por cardúmenes de atún, carite y otras especies de alto valor comercial
Más o menos a las siete y media de la mañana, los trabajadores del mar -quienes desde muy temprano se encontraban dedicados a sus labores- decidieron recoger la red que ya parecía contener una buena cantidad de piezas. Todos los tripulantes -entre quienes estaba Luis Ramón- comenzaron a halarla hacia la lancha; y poco a poco, fue surgiendo la carga de cangrejos, congrios, pargos y demás peces; siendo entonces, cuando notaron que «algo más» había entre las redes; algo grande y de mucha fuerza que pugnaba por salirse.
Los hombres del mar reanudaron sus esfuerzos y fue entonces cuando lo vieron; se trataba de un pez espada, que se debatía entre los demás peces
Veterano pescador, Luis Ramón Flores tomó inmediatamente un rolo de madero, con el fin de asestar el golpe de gracia al espadachín del mar, que por cierto constituía un problema, no sólo por la afilada punta de su espada, sino por los violentos coletazos que repartía a diestra y siniestra, una vez que lo bajasen, junto con el resto de la carga, a la cubierta de la lancha «Graciela».
A continuación, te invitamos a disfrutar del siguiente videoclip, mediante el cual conocerás el relato del hombre «Atravesado por un pez espada»
CURADAS |Tu compañía en información
EPA me dejaron en ascuas que pasó con Ramón?
Hola! Mira el video si puedes por favor.
¡Saludos!