Prepara un delicioso pernil al horno, ideal para sorprender en celebraciones
En Venezuela el pernil al horno forma parte de los platos del menú navideño junto al asado negro, las hallacas, el pan de jamón y la ensalada de gallina.
El pernil es uno de los platos más populares, siendo imprescindible en las mesas de muchas familias durante las festividades. A pesar de que cuenta con un gran tiempo de cocción, el resultado es realmente delicioso.
El pernil al horno es toda una delicia para disfrutar en familia, es una de las exquisitas comidas típicas venezolanas, única en el mundo por su gran calidad, sazón y sabor.

Ingredientes
- 1 pernil
- 4 dientes de ajo
- Jugo de naranja
- Refresco
- Jugo de limón
- Salsa inglesa
- Azúcar
- Sal y pimienta al gusto
- Una taza de aceite
- 1 cebolla
Preparación
1-Un día antes de la preparación, deja remojando el pernil para que quede más jugoso y suave.
2-Al día siguiente, mezcla los ajos, la salsa inglesa, la sal, la pimienta, el azúcar, el jugo de naranja, el refresco, la cebolla y licua por un par de minutos.
3-Luego, en una olla coloca el pernil y limpialo un poco si tiene grasa y frotale el jugo de limón, después lavalo con agua y secalo muy bien con un paño.
4-Agrega la mezcla al pernil, con un cuchillo abrimos varios orificios para que la mezcla se fusione muy bien con el pernil, luego tapa y deja en la nevera toda la noche.
5-Al siguiente día saca el pernil de la nevera y voltealo para que el otro lado también absorba la mezcla.
6-Hornea el pernil por 1 o hasta 3 horas dependiendo de cuanto pese el pernil, mientras más kilos pese, más tiempo hay que dejar cocinando, una vez que esté listo, deja que repose media hora y luego sirve y disfruta.
Tomado de RECETAS DE VENEZUELA
CURADAS |Tu compañía en información