Manjar blanco casero: sabrosa receta muy fácil de preparar

Este delicioso postre es un manjar blanco o neutro que sirve de acompañante de distintos dulces confitados de base de almíbar y fruta como: dulce de piña, de lechosa, de hicacos, de higos o cabello de angel para equilibrar y así poder disfrutar el dulce a plenitud.

El manjar blanco, también conocido como cajeta o dulce de leche, es una crema muy utilizada en el ámbito de la repostería. No obstante, comprarlo ya preparado puede suponer un gasto que muchos desearían poder ahorrar. Por ello, queremos enseñarte como prepararlo en casa. Sigue leyendo y descubre los pasos para hacer manjar blanco casero.

Manjar blanco

Ingredientes

  • 3 litros de Leche blanca entera
  • 3 tazas de Azúcar (600 gramos)
  • 1 pizca de Canela a gusto
  • 1 unidad de Clavos de olor a gusto

Preparación

1-Para realizar el manjar blanco casero coge una olla y pon a calentar la leche con los clavos de olor y la canela a fuego medio.

2-Cuando rompa a hervir, añade el azúcar y remuévelo todo con una cuchara de madera. Deberás revolver el dulce de leche sin descanso hasta que espese y tome la consistencia adecuada. Este proceso puede llevar hasta dos horas.

3-Conforme pasa el tiempo verás como la mezcla va cambiando de color y adquiriendo un tono café claro, así como incrementando el grado de espesor.

4-Para saber si el manjar blanco está listo, vierte una cucharada de la mezcla en un plato pequeño, deja que se enfríe y mueve el plato. Si al moverlo el dulce de leche no se escurre, quiere decir que ya está hecho.

5-Cuando esté retíralo del fuego, pásalo a tarros de cristal previamente esterilizados y deja que se enfríe. Luego, tápalos y resérvalos en el frigorífico.

6-Como ves, hacer manjar blanco casero es muy sencillo y podrás ahorrar algo de dinero en la lista de la compra. Úsalo para preparar unos deliciosos alfajores o panqueques para el desayuno.

Tomado de RECETAS GRATIS

CURADAS |Tu compañía en información

5 comentarios en «Manjar blanco casero: sabrosa receta muy fácil de preparar»

  1. El dulce de leche, no lleva canela ni clavo, por favor no insultes la receta. El manjar blanco está muy bueno pero no es dulce de leche. Gracias

    Responder
    • Señora o señorita Luna al, no le quito que la razón es suya, pero creo que no es la forma de criticarlo, sobretodo, teniendo en cuenta la amabilidad y gentileza, al ofrecernos una solución, la cual puede no ser rigurosamente cierta a la receta original, pero si es un buen paliativo.
      Gracias

      Responder
  2. Totalmente de acuerdo eso dulce de leche y tampoco
    lleva ni clavo ni canela solamente leche azúcar y una pizca de bicarbonato. El manjar se prepara con maixena…

    Responder
  3. Señora o señorita Luna al, no le quito que la razón es suya, pero creo que no es la forma de criticarlo, sobretodo, teniendo en cuenta la amabilidad y gentileza, al ofrecernos una solución, la cual puede no ser rigurosamente cierta a la receta original, pero si es un buen paliativo.
    Gracias

    Responder

¿Qué opinas?