La torta tres leches es un postre originario de los países de América Latina y se caracteriza por contener, tal y como indica su nombre, los tres tipos distintos de leche: leche condensada, leche evaporada y crema de leche.
La decoración de la receta casera del pastel de tres leches puede variar en función del país y región donde se elabora pero, en general, suelen utilizarse como adornos cerezas, frambuesas, chocolate o canela en polvo.
La deliciosa torta tres leches es un postre que puedes conseguirlo en las dulcerías o prepararla en casa, ya que su elaboración es sencilla.
Prepara esta receta de torta tres leches siguiendo el paso a paso y disfruta de un postre delicioso en casa.

Ingredientes
- 8 huevos
- 2 tazas de azúcar
- 1 ½ taza de harina leudante
- 1 cucharada de polvo para hornear
- Una cucharada de vainilla
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- Una lata de crema de leche
- ½ taza de agua
Preparación
1-Separa 5 yemas y 5 claras de huevo.
2-Bate las claras a punto de nieve, luego añade poco a poco las yemas. Agrega una taza de azúcar y la vainilla. Debes batir por 5 minutos hasta obtener una consistencia cremosa. Luego añade la harina con el polvo de hornear.
3-Vierte la preparación en un molde y hornea por 15 minutos.
4-Para la preparación de la crema, coloca en la licuadora las tres leches y mezcla bien. Reserva.
5-Para preparar el merengue, lleva al fuego una taza de azúcar con el agua y deja cocinar hasta obtener un caramelo ligero. Espera que enfríe.
6-En un bol, debes batir tres claras a punto de nieve y poco a poco incorpora el caramelo. Sigue batiendo hasta obtener la consistencia deseada.
7-Para armar la torta tres leches, coloca el bizcocho en una fuente y pinchea por todas partes. Vierte encima la crema de leches y espera que se absorba bien.
8-Luego cubre el bizcocho con el merengue. Puedes espolvorear canela o decorar con melocotones en almíbar.
9-Refrigera bien antes de consumir.
Tomado de RECETAS DE VENEZUELA
CURADAS |Tu compañía en información