Una mala alimentación, falta de hidratación, la genética, el sedentarismo y/o la retención de líquidos pueden ser las causas de uno de los mayores problemas de la piel que sufren las mujeres: la celulitis
Uno de los grandes enemigos del cuerpo humano es la celulitis. Esta afección de la piel, más común en las mujeres, crea unos hoyuelos muy característicos que aparecen normalmente en la zona de los glúteos, las caderas y los muslos. La celulitis aparece porque las células grasas que conforman el tejido adiposo se hipertrofian y se reparten en pequeñas islas de forma irregular. Muchas personas sienten complejo cuando ven que esta piel de naranja (apodo con el que también es conocida) se hace visible, por lo que buscar remedios para eliminarla se vuelve algo necesario en muchos casos. Es por ello que aquí te presentamos el vinagre de sidra de manzana.
Este tipo de vinagre es muy común en las cocinas españolas por su sabor, ideal como aderezo para muchas ensaladas. Sin embargo, lo mejor que tiene no es su sabor, si no las propiedades beneficiosas que comporta para el organismo, ya que es antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobiano. Por lo tanto, el vinagre de manzana es ideal para tratar algunas afecciones cutáneas, como el acné, las arrugas o la celulitis.

Propiedades y beneficios del vinagre de manzana
El vinagre de manzana es rico en vitaminas A y B, en minerales como el fósforo, potasio, sodio, zinc o hierro, y ácidos grasos esenciales. Por lo tanto, su composición lo convierte en un aliado perfecto para tu organismo. Estos son algunos de los beneficios que tiene:
- Pérdida de peso: es un aderezo con pocas calorías, por lo que su uso puede ayudarte a eliminar esos kilos de más. También es cierto que no sirve de nada ponerte vinagre de manzana si vas a hacer una comida con una gran ingesta calórica. Para que nos entendamos, no sirve de nada utilizar el vinagre de manzana si vas a comer una hamburguesa con extra de todo, por ejemplo. Debes combinar su uso en alimentos saludables y la realización de deporte.
- Ayuda a tu salud cardiovascular: un estudio de 2014 demostró que el vinagre ayudaba a mantener el corazón saludable gracias al componente del ácido clorogénico.
- Indicado para los diabéticos: el consumo regular de vinagre puede disminuir los niveles de azúcar en sangre. Pero el de manzana, en concreto, puede ayudar a reducir los niveles de lípidos.
- Mejoras cognitivas: el vinagre de manzana contiene ácido acético, un componente que puede mejorar el funcionamiento cognitivo a medida que los signos de envejecimiento se van haciendo presentes.
El vinagre de manzana para la celulitis
La aplicación de este ingrediente para eliminar la piel de naranja puede producirse por dos vías:
- Oral: mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana con dos litros y medio de agua, y añade algún edulcorante para mejorar su sabor (azúcar, miel…). Bebe un vaso en ayunas por las mañanas, y el resto durante el día.
- En la piel: añade un poco de vinagre de manzana en la crema que utilices normalmente para tu cuerpo. Mézclalo y aplícalo dos veces al día en las zonas que más celulitis tengas, dando un suave masaje que reactive la circulación.
Tomado de MUNDO DEPORTIVO
CURADAS |Tu compañía en información