Un grupo de ciudadanos chilenos arremetió en contra de un campamento de migrantes venezolanos, cercano al sector de Aeropuerto con las Rosas, este domingo.
El hecho ocurrió durante una manifestación en la que cientos de chilenos rechazaron la agresión contra Carabineros (policía chilena), por parte de un grupo de venezolanos durante un operativo de seguridad realizado este martes en la playa de Cavancha.
Un venezolano agredido en el campamento
Se conoció que una persona fue agredida por los manifestantes. Estos les gritaban insultos como «¡fuera los delincuentes!», «¡saquen a esa cochinada!» y «¡que se vayan!».
Las imágenes capturaron como los chilenos rompían y desmontaban con sus propias manos las carpas de los venezolanos.
La marcha se denominó “No + Violencia”, sin embargo, no fue precisamente este emblema el que se cumplió. Los ciudadanos recorrieron distintos puntos de la ciudad enarbolando banderas de Chile y lienzos negros pidiendo más seguridad y control en la zona, reseñó La Tercera.
Doloroso el comportamiento humano Venezuela los recibió les dio afecto trabajo salud techo y ahora tratan a nuestra gente como parias
Que seres tan miserables, es bueno recordar que cuando salieron huyendo de Pinochet a Venezuela jamás se les trató así y vinieron Chilenos buenos pero también «escoria» De la misma manera que sucede ahora con los Venezolanos donde se ha ido de todo un poco, sin embargo la gran mayoría es gente buena que suma, hoy los Venezolanos deberíamos decir a los que nos maltratan «chamo conoces algo que se llama bajadita? «Bueno allí te espero.
Estas crisis son cíclicas y hoy somos nosotros, mañana no sabemos
La solidaridad latinoamericana es una fábula, basta con irse a la historia para darse cuenta que no ha existido tal, que un pueblo sufra las miserias de un narco-regimen y huya a otras latitudes será siempre así vista por aquellos pueblos a donde le lleva el destino; los Venezolanos no escapamos de esa y solo por la fuerza se restablecerá la normalidad, además hay que execrar a los políticos quede oposición solo el nombre.