La olla de presión también sirve para preparar algunos postres y con esta receta tendrás un rico pan de naranja con canela casero
Un pan dulce es la preparación perfecta para disfrutar de un rico antojo casero después de terminar la comida ya que también puede ser ese postre que cierre con broche de oro. Es una receta que generalmente se crea para toda la familia y disfrutarlo a cualquier hora del día. Así que atrévete y prepara este rico pan de naranja y canela.
Su variedad de ingredientes y sabores permite disfrutar un rico pan en diferentes toques culinarios, pero uno hecho a base de naranja es sumamente exquisito al agregar ese toque a cítrico que va bien con todo. Por eso en esta ocasión, un delicioso pan de naranja con canela nos parece una buena opción para crear desde casa.

Sin embargo, lo mejor de esta receta es que la puedes cocinar desde la comodidad de una olla de presión y tenerla en poco tiempo en la mesa. Así que si quieres saber cómo se prepara, es momento de que sigas la serie de pasos que a continuación te compartimos.
Ingredientes
- 175 gramos de harina todo uso
- 6 huevos
- 180 gramos de azúcar
- 1 cdita de canela molida
- Media barrita de mantequilla
- El jugo de dos naranjas
- 1 cda de canela para decorar
Preparación
1-En un recipiente casca los huevos, añade el azúcar y báte entre 6 y 8 minutos, con unas varillas eléctricas hasta obtener una preparación espumosa. Luego agrega el jugo de naranja y vierte un poco de ralladura de la fruta si así lo deseas.
2-Incorpora la harina previamente tamizada y la canela molida, poco a poco, ve removiendo de arriba abajo hasta que se integre. Funde en el microondas la mantequilla y viértela a esta preparación, mezcla muy bien.
3-Engrasa un molde y vacía la mezcla, colócalo en tu olla de presión, la cual debe tener tres o cuatro dedos de agua, cuidando que no quede por encima del molde para que no entre el agua a la mezcla.
4-Cocina por 40 minutos después de que empiece a sonar la válvula y apaga la llama, deja que el vapor salga y el pan estará listo. Así que sácalo con mucho cuidado para no quemarte, deja enfriar un poco y desmolda.
5-Decora con la canela molida por encima, corta en partes iguales y disfruta de un rico pan de naranja con canela y comparte con toda la familia.
Tomado de GASTROLAB
CURADAS |Tu compañía en información