Estas deliciosas alcachofas con jamón, son una receta estupenda y ligera que podrás servir para acompañar cualquier tipo de plato
En esta ocasión te vamos a compartir una receta con la que puedes disfrutar de una buena comida y saborear un nuevo toque, unas deliciosas alcachofas con jamón.
Las alcachofas son consideradas un tipo de planta inmadura de color verde o morado que gracias a sus características permite implementarse en varios platos dentro del arte culinario, es uno de los alimentos que se pueden considerar saludables e ideales para incorporarlos dentro de una dieta balanceada.
Ya sea en platos ligeros o ricas bebidas, es un alimento que tiene una buena versatilidad para ser el protagonista y aportar su curioso sabor en ricas recetas.

Unas deliciosas alcachofas con jamón es una nueva idea para replicar desde casa y tener un rico plato sin la necesidad de pasar horas en la cocina ya que la podrás tener en un par de pasos. Descubre cómo puedes elaborarla.

Ingredientes:
- 4 alcachofas
- 4 tazas de agua
- 1 cebolla finamente picada
- 1 diente de ajo finamente picado
- 50 g de jamón ibérico o de pavo
- Aceite de oliva
- 15 ml vino blanco (opcional)
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Preparación
1-Lava las alcachofas, corta en cubitos y coloca en una olla pequeña con las tazas de agua, deja cocinar a fuego alto por 15 minutos o hasta que estén suavecitas. Escurre el agua y reserva.
2-Calienta una sartén con aceite de oliva, agrega el ajo y la cebolla, fríe a fuego lento, agrega las alcachofas con el jamón, deja que se cocinen por unos dos minutos.
3-Agrega el vino blanco y sube el fuego para hacer un hervor así como una reducción de alcohol.
4-Salpimenta al gusto, verificando que el sabor sea adecuado para tu gusto.
5-Sirve caliente y disfruta de unas ricas alcachofas con jamón que seguramente deleitarán tu paladar con su rico sabor.
Tomado de GASTROLAB
CURADAS | Tu compañía en información…