Publicado originalmente en la cuenta de Instagram de César Muñoz
Del Oscar y la histórica bofetada
Es muy fácil emitir opiniones y juzgar desde la comodidad de nuestro teléfono, así como fácil es perder la noción de que cada persona ejerce su vida en el marco de las propias presiones, deseos, esperanzas, miedos y dolores.
En el evento del «cachetón» que Will Smith le lanzó a Chris Rock en plena ceremonia del Oscar, me parece delicado sentarse sencillamente a señalar quién hizo lo correcto y quién no.
Antes que eso prefiero preguntarme sobre las circunstancias que cada uno pudo estar viviendo.
Chris Rock bajo la presión de mantener el equilibrio entre el chiste y la ofensa, y Will Smith ante el dilema de respetar sus impulsos, o hacer respetar a su esposa.
No tengo idea si Will Smith lloró junto a su mujer mientras se afeitaba la cabeza, no sé si él le prometió «no te preocupes que no voy a permitir que nadie se burle de ti». No sé si Chris Rock sabía que se estaba metiendo en un terreno doloroso. No sé si Chris Rock pensaba que Will Smith se iba a reír.
No me parece correcto juzgar porque cuando uno juzga, especialmente cuando lo hacemos rápidamente, contextualizamos todo en nuestro propio mundo, en nuestras propias circunstancias y tomamos posición según nuestras presiones, deseos, esperanzas, miedos y dolores.
Me parece mucho más acertado hacer el ejercicio de preguntarse qué habría hecho uno, o cómo lo habría hecho uno mejor, para que cuando una circunstancia similar nos ponga a prueba y no tengamos tiempo para pensar, ya por lo menos tengamos adelantado ese trabajo y podamos, en medio de la presión, tomar la mejor decisión.
Si alguien comente un error delante de nosotros, nos está regalando una lección y antes que juzgar, preferible es aprender.
Te recomendamos que sigas a César Muñoz en las redes sociales y que te registres en su canal de YouTube «La cata musical» en el cual publica excelentes videos educativos relacionados a la música.
Tampoco sabemos si la esposa de Smith está pasando un cuadro depresivo por su alopecia, no es lo mismo en una mujer que en un hombre. Las emociones y sentimientos de una mujer se pueden ver severamente afectadas en una situación así, dependiendo de muchos factores como, autoestima, estados de ánimo, si tiene antecedentes de depresiones las reacciones podrían ser desde las más básicas hasta las más trágicas. En un mundo donde el bullyng o acoso escolar se ha convertido en una tragedia, que venga alguien a hacer chistes acerca de la calvicie de una mujer es de muy mal gusto y pésimo ejemplo para los jóvenes. Yo creo que estuvo bien merecido por falta de respeto y patán, se lo buscó y estoy seguro que de ahora en adelante pensará muy bien el y otros «humoristas» antes de meterse con alguien.
Es un falta de respeto y merecía esa cachetada
Debió cerrar los dedos y convertirlo en un mazo
Debió cerrar los dedos y convertirlo en un mazo y caso cerrado
Puro show…
Sus respectivas cotizaciones se han quintuplicado…