Biden dice que no está de acuerdo con sacar a Putin del poder en Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que no defiende un cambio de régimen en Rusia; al remarcar que sus polémicas declaraciones a la salida del poder del presidente Vladímir Putin, expresaban «indignación moral» debido a la invasión a Ucrania.

«Estaba expresando la indignación moral que sentía (…) No estaba articulando un cambio en la política» respecto a Rusia, señaló Biden en un acto en la Casa Blanca, reseñó la agencia EFE.

Biden además, presentó su propuesta presupuestaria, un día después de regresar de una gira europea en la que se reunió con refugiados de Ucrani.

Este sábado, en un discurso en Varsovia – Polonia, el mandatario estadounidense afirmó que Putin no podía «permanecer en el poder»; unas declaraciones que generaron polémica y fueron luego matizadas por la Casa Blanca.

BIDEN Y SU APOYO A UCRANIA

El Gobierno Biden, presentó este lunes un proyecto presupuestario de 5,79 billones de dólares; con un mayor gasto en defensa que coincide con la guerra en Ucrania, que quiere financiar subiendo los impuestos a las corporaciones y a los más ricos.

En su propuesta de 277 páginas, la Casa Blanca solicita que el Congreso apruebe para el año fiscal 2023; que comienza en octubre próximo, un presupuesto de 5,79 billones de dólares, frente a los 5,85 billones de 2022.

En total, Biden quiere destinar 813.000 millones de dólares a defensa; lo que supone un incremento del 4 % respecto al año fiscal 2022, de los que 31.000 millones de dólares serían en gasto nuevo.

¿Qué opinas?