Prepara y disfruta con tu familia esta deliciosa carlota de mango sin horno
Si lo tuyo son los postres dulces y frutales, definitivamente tienes que preparar esta carlota de mango.
La carlota es un postre sumamente casero que se realiza apilando galletas simples de vainilla acomodadas en un molde y bañadas con una mezcla de leche condensada, leche evaporada y jugo de limón. Se refrigera antes de servir y es que este proceso permite hacer una receta dulce sin horno.
Cabe mencionar que regularmente la preparación que contiene jugo de limón a veces se le llama carlota de limón, pero actualmente hay una infinidad de variaciones de este postre que sobretodo modifican el sabor estelar de la preparación para complacer a todos los gustos.

En está ocasión y aprovechando la temporada de mango, una carlota con esta fruta es la indicada para tener un exquisito postre que puedes compartir en familia y que su proceso de elaboración no te llevará tanto tiempo en la cocina a comparación de otros. Si quieres saber cómo preparar esta deliciosa carlota de mango, presta mucha atención y sigue el paso a paso.
Ingredientes:
- 5 mangos grandes
- 2 paquetes de galletas tipo María
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 14 gr de grenetina
- ½ taza de agua caliente
- ¼ de barra de mantequilla derretida
- 2 ramitas de menta, desinfectadas para decorar
Preparación
1-Comienza por lavar y pelar las piezas de mango, corta en cubitos y puedes reservar unos cuantos trozos para decorar si así lo deseas.
2-Ahora hidrata la grenetina con el agua caliente, mezcla muy bien para evitar grumos. Reserva.
3-Tritura un paquete de galletas en el procesador de alimentos o dando pequeños golpes en el empaque. Mezcla con la mantequilla derretida y coloca en un recipiente largo de cristal, aplasta con ayuda de una cuchara para compactar la preparación. Lleva al refrigerador por unos 15 minutos.
4-Licúa la leche condensada con la evaporada, las piezas de mango (reservando unas piezas si quieres decorarlo con esta fruta) y sin dejar de licuar añade poco a poco la grenetina disuelta.
5-Saca el molde del refrigerador y coloca un poco de la mezcla anterior, agrega una capa de galletas enteras y vuelve a verter un poco de la preparación líquida. Repite el paso hasta terminar con la mezcla.
6-Lleva a refrigeración por 1 hora o un poco más, cuando esté firme decora con las hojas de menta y cubitos de mango si así lo deseas.
7-Corta en rebanadas iguales. Disfruta de una deliciosa carlota de mango para tener un rico postre que compartir con más de uno.
Tomado de GASTROLAB
CURADAS | Tu compañía en información…