La torta tres leches de chocolate es una versión intensa y esponjosa del clásico pastel de tres leches, te va a encantar su sabor
El pastel de tres leches es uno de esos postres que a todo el mundo le encanta, su textura suave, esponjosa y húmeda, lo hacen perfecto para toda ocasión, incluso hay varias versiones que podemos preparar en casa de forma sencilla, como esta deliciosa torta de tres leches de chocolate que estamos seguros te va encantar gracias a su sabor y esponjosidad.
El pastel de tres leches de chocolate modifica ligeramente la receta original del pastel de tres leches, para darnos una esponja de chocolate bastantes deliciosa que mojarnos con la clásica tres leches de leche condensada, leche y leche evaporada, sin embargo, puedes darle un toque de sabor a chocolate aún más intenso usando tres leches de chocolate, está la vas a preparar agregando un par de cucharadas de cacao a la mezcla clásica de líquido.

Ingredientes
- 6 huevos
- 1 taza de azúcar
- 4 cucharadas de aceite
- 1 taza de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 170 gramos de harina
- 50 gramos de cocoa en polvo
- 2 cucharadas de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
Para la decoración
- 2 tazas de betún de chocolate
- 1 taza de nueces
- Una taza de leche condensada
- 1 taza de leche evaporada
- 1 taza de leche

Preparación
1-Comienza separando los huevos, bate las claras hasta que tomen un punto de nieve y agrega las yemas una por una, después el azúcar, el aceite, la esencia de vainilla y la leche, sin dejar de batir.
2-En otro recipiente mezcla la harina, el polvo para hornear, la sal y la cocoa en polvo, agrega a tu mezcla de claras de forma envolvente y coloca en un molde para pastel previamente engrasado. Hornear a 180° grados por 40 minutos en el horno precalentado, saca del horno y deja enfriar por completo.
3-Cuando tu pastel este frío parte por la mitad y reserva, mezcla la leche condensada con la leche evaporada y la leche normal, cuando tengas la mezcla úsalo para hidratar la base del pastel hasta que quede bien húmeda, coloca tu betún de chocolate y nueces picadas, alisa muy bien y sobre esta capa coloca tu tapa de pastel de forma invertida, dejando la esponja hacia arriba, hidrata muy bien con la mezcla de tres leches y después cubre completamente con tu betún, decora con más chocolate y frutas frescas.
Tomado de GASTROLAB
CURADAS | Tu compañía en información…