Árboles frutales que puedes cultivar en casa y decorar tus espacios

Tengas o no un gran jardín o una maravillosa terraza en un ático, estos árboles frutales los puedes cultivar en cualquier espacio. Te servirá una maceta y algo de luz natural. Alegra tus ventanas.

¿Quieres plantar algún árbol frutal en casa, pero no tienes mucho espacio hacia arriba? Quizá sólo tienes una pequeña terraza o simplemente estás buscando variar los tamaños de tus cultivos, pues bien, te hablaremos de tres árboles frutales de menos de 2 metros de alto que puedes cultivar en casa.

Los primeros dos son arbustos y el último es un árbol frutal, que pueden llegar a tener una altura mínima controlada. La diferencia entre un árbol y un arbusto, como sabes, estriba en que los segundos se yerguen sobre un tronco o fuste, el cual se ramifica desde la base, mientras que el árbol tiene un tronco mucho más largo.

Árboles frutales

Los arbustos más conocidos son de frutos rojos y te hablamos de dos que son especialmente codiciados, no son muy económicos que digamos, pero una vez que tienes tu huerto podrás cultivar tus frutos e incluso regalar a tus seres queridos.

Para lograrlo, en esta pequeña guía te contamos algunas de sus características principales de estos árboles frutales .

Árboles frutales

Árboles frutales que puedes tener en casa

1-Arbusto de frambuesas

Es uno de los más buscados porque no requiere de muchos cuidados y da muchos frutos, además de que las frambuesas son deliciosas. La primavera es una época genial para transplantarlo, no requiere de mucho fertilizante, pero sí de suelos húmedos regulares y de luz solar, prefiere los climas fríos.

Es una planta que llega a medir entre 40 y 60 centímetros de alto; requiere de un suelo un poco ácido, pues su pH ideal está entre 6 y 6.8, y se puede plantar junto a otros arbustos, sólo dejando un espacio de 15 centímetros entre cada uno.

2-Arbusto de fresas

La altura puede variar, pero regularmente está entre los 10 y 20 centímetros de alto y de 0.3 hasta 1 metro de ancho. La temperatura que le gusta a esta planta es entre los 15 y 20 grados C, requiere de humedad sin que se encharque porque podría pudrirse la raíz, y alrededor de 12 horas de luz al día.

El pH de su tierra también puede estar entre 6 a 7, así que puede juntarse junto con otros frutos rojos en el mismo terreno.

3-Árbol de guayaba

Es un árbol que llega a medir 10 metros de altura, pero en maceta se mantiene en 2 metros y aún así te dará unas guayabas espectaculares. Su pH idóneo está entre 6 y 7, por lo que acepta un suelo similar al de los arbustos anteriores y requiere de un poco más de espacio a lo ancho.

Requiere de riego continuo, con un buen drenaje, además de temperaturas cálidas entre 15.5 grados C y 35 grados C. Es un árbol bastante resistente, que requiere de abono, pero bien vale la pena los cuidados que le brindes porque te dará más frutos.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?