Netflix prepara una suscripción con menor costo pero con comerciales incluídos

Netflix planea crear una suscripción con menor precio pero con comerciales incluídos, un gran cambio para la compañía después de años de ofrecer películas y series sin publicidad dentro de la plataforma.

Reed Hastings, codirector ejecutivo, mencionó el potencial de la publicidad en una llamada con inversionistas este martes, luego de que Netflix informó de la pérdida de 200 mil suscriptores clientes en el primer trimestre, la primera caída en una década.

Netflix convirtió su negocio de transmisión en un gigante con casi 222 millones de clientes en todo el mundo, pero el crecimiento de suscriptores se ha detenido y los ingresos en el último trimestre, que aumentaron 9.8 por ciento hasta los 7 mil 870 millones de dólares, no cumplieron con las previsiones de Wall Street.

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción”, dijo Hastings en la llamada. “Y soy un gran admirador de la elección del consumidor, de permitir que los consumidores que desean pagar un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido”, agregó.

¿Qué opinas?