Reina Isabel II: su nieta favorita podría rechazar el título de princesa

La nieta más joven de la reina Isabel II no nació con el título de princesa, pero podría reclamarlo ahora que es mayor de edad

A sus 18 años, la adolescente tiene un gran parecido con su fallecido abuelo, el príncipe Felipe de Edimburgo; heredando su carácter tranquilo, inteligencia y su amor por las carreras de carros. Sin embargo, ahora que ha cumplido la mayoría de edad, se enfrenta a una decisión importante: rechazar o no su nombramiento como princesa.

Muy diferente a sus primos Harry y Guillermo, la hija del príncipe Eduardo y Sofía de Wessex ha optado por tener una vida lejos de los reflectores. Pero esto podría cambiar si decide recibir el título nobiliario, un honor al que ella y su hermano James tienen derecho; pero que no recibieron al nacer, a diferencia de sus primas Eugenia y Beatriz.

La razón de lo anterior es que sus padres no se nombraron duques el día de su boda, sino condes de Wessex, un movimiento que tiene como fin que Eduardo y Sofía tomen los títulos de duques de Edimburgo cuando el príncipe Carlos ascienda al trono.

Después de 10 años de haber hecho su «debut» mundial en la boda de Kate y William en 2011, ahora tiene la posibilidad de convertirse en princesa. Pero según la prensa británica, ella parece más interesada en continuar con sus estudios y seguir una vida normal que aspirar a un título real.

Reina Isabel II
A sus 18 años, Lady Louise podría reemplazar al príncipe Harry en algunas tareas. Foto: Gtres Online

“Los hemos educado bajo el entendido de que algún día tendrán que ganarse la vida trabajando. Por eso decidimos no darles los títulos de Su Alteza Real. Los tienen y pueden decidir usarlos a partir de los 18 años, pero es poco probable que lo hagan”, reveló la nuera de la reina Isabel.

¿Quién es Lady Louise Windsor?

Lady Louise Alice Elizabeth Mountbatten-Windsor es la hija mayor del príncipe Eduardo y Sofía, convirtiendola en nieta de la reina y la decimosexta en la línea de sucesión al trono. Nació el 8 de noviembre de 2003 y tiene un hermano de 13 años, James, quien es vizconde de Severn.

Louise Windsor junto a sus padres, el príncipe Eduardo y Sofía. Foto: Getty Images

El nacimiento de Louise fue prematuro, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital de St. George de Londres y pasar 20 días ingresada; debido a ello, tuvo problemas de visión durante los primeros años que poco a poco ha ido superando.

Fue bautizada como Louise Alice Mountbatten-Windsor, convirtiéndose en la primera de la familia en llevar el apellido de su abuelo en homenaje a la madre del duque, Alicia de Battenberg.

Al poco tiempo, sus padres decidieron darle el título de Dama con la esperanza de que pudiera vivir una vida normal cuando era niña. Sin embargo, se cree que Louise podría elegir convertirse en princesa, después que Harry y Meghan renunciaron a la realeza y el príncipe Andrew se ha visto envuelto en un caso de agresión sexual.

Según el Express UK, se la considera el «arma secreta» de la reina entre los miembros de la realeza más jóvenes y pudiendo asumir algunos deberes que estaban destinados al príncipe Harry.

Reina Isabel II
La reina Isabel II y Lady Louise Windsor. Foto: Shutterstock

¿Por qué se dice que es la favorita de la reina Isabel II?

The Sun, fuente cercana a la familia real reveló que «a la Reina le encanta el hecho de que Louise y su hermano James disfruten su tiempo en Balmoral»; por lo que se ha vuelto cercana a ella, «quien parece haberse convertido en su nieta favorita, seguida por James».

Tomado de HERALDO USA

CURADAS | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?