Aprende a preparar unos deliciosos polvorones de chocolate y coco siguiendo nuestra receta y disfrútalos todos los días
Para merendar o desayunar unos polvorones son siempre una buena opción. Crujientes pero a la vez húmedas en el centro, apetitosos y llenos de rico aroma hacen feliz a cualquiera que las pruebe. Se los conoce como polvorones ya que se hacen polvo al morderlos por la fragilidad de su masa. En España, su lugar natal, es costumbre que antes de consumirlos se las apriete formando un bollito para que la masa se condense y no se arme tanto desastre a la hora de comerlos. Hoy aprenderás cómo preparar unos polvorones de chocolate y coco muy especiales. Pon manos a la obra y descubre la receta.
Preparar estos polvorones es un proceso muy fácil, el resultado es un polvorón con mucho sabor y suavidad de la manteca. Puedes utilizar el cacao que desees y que tengas en tu casa, como también puedes elegir prescindir de él y utilizar otro tipo de condimentos saborizantes como canela. Una buena variante de esta receta es agregarle pasas de uva o frutas deshidratadas que le aportan dulzor. En ese caso, puedes bajar las proporciones de azúcar y si deseas utilizar azúcar rubia o mascavo también es posible, pero ten en cuenta que cambiará la textura de la masa. Sigue leyendo y aprende cómo disfrutar de una receta muy especial.

Ingredientes:
- 180 g de mantequilla
- 2 tazas de azúcar glas
- 1 cda. de cacao
- 2 tazas de harina
- 2 cdas. de extracto de vainilla
- 1 taza de coco rallado picado
- ½ taza de coco deshidratado para decorar
Preparación:
1-Bate la mantequilla. Agrega el azúcar glas y el cacao. Por último añade la harina, la vainilla y el coco rallado. Forma un rollo con la mezcla y refrigéralo durante una hora.
2-Corta con ayuda de un cuchillo y coloca las galletas en charolas con papel encerado.
3-Hornea a 180oC durante 15 minutos o hasta que estén doradas.
4-Enfría ligeramente y esparce el coco deshidratado. Listas para comer.
Tomado de MDZ
CURADAS | Tu compañía en información…