Zapatos blancos: trucos caseros para lavarlos y dejarlos como nuevos

Los zapatos blancos son el tipo de calzado que se ensucian con más facilidad. Es muy fácil que al poco de llevarlos puestos ya tengan alguna marca o mancha, ya sea del roce con el otro zapato o contra alguna superficie sucia de la calle

Es imprescindible dar a los zapatos blancos el cuidado que requieren. Quieras o no, estas no se limpian solas, y aunque con otros colores es más fácil posponer la tarea –ya que la suciedad es menos visible–, es necesario que dediques unos minutos a limpiar tu par de zapatos blancos antes y/o después de su uso.

Sin embargo, mantener intacto el color blanco que tanto nos gusta cuando los zapatos son nuevos no es tarea fácil (aparentemente). Incluso hay quienes renuncian a este color en su calzado ya que suele asociarse con la suciedad.

Si justamente tus zapatos favoritos son los blancos, están manchados y no sabes de qué manera dejarlos otra vez como nuevos, no te preocupes, existen una serie de trucos caseros de lo más simples y fáciles para conseguir que el blanco permanezca.

Zapatos blancos

Cómo lavar y blanquear los zapatos blancos

Principalmente, existen dos formas de lavar y blanquear de los zapatos blancos que dependerá del tipo de tejido: sean de piel o cuero (natural o sintético), así como de tela.

En deportivas blancas de piel, es recomendable limpiarlos a mano, para no dañar el material y así lucirlos como si estuvieran recién estrenados. Mientras que, para los zapatos blancos de tela, puedes limpiarlos a mano o en la lavadora, con los cuales podrás dejarlos de la misma manera en que los compraste por primera vez. Para ello, debes tomar en cuenta los pasos que te explicaremos más adelante, teniendo en cuenta también los materiales que utilizarás para el lavado.

A continuación, te explicamos varios métodos caseros para que conozcas cómo limpiar tus zapatos deportivos blancos de piel sin maltratarlos. Toma nota de estos efectivos métodos de limpieza, ideales para devolver el color blanco original a tus tenis.

Cómo lavar los zapatos blancos con bicarbonato de sodio

¿Cómo blanquear zapatillas de forma fácil? Para ello, el bicarbonato de sodio es un excelente aliado. Combinado este producto con agua oxigenada, verás que limpiar los zapatos deportivos blancos de piel o tela es mucho más fácil de lo que pueda parecer en principio, ya que estos dos ingredientes te permitirán eliminar manchas que parecen imposibles de sacar y lucir los zapatos radiantes de nuevo. Toma nota de los materiales y los pasos para lavar tenis blancos con bicarbonato:

Materiales

  • Jabón de barra
  • 10 g de bicarbonato de sodio
  • 10 ml de agua oxigenada
  • 1 cepillo de cerdas gruesas
  • 1 cepillo de dientes viejo
  • 10 ml de agua

Pasos para limpiarlos

1-Quita los cordones de los zapatos y lávalos con agua y jabón de barra para quitar el grueso de la suciedad y deja que se sequen del todo.

2-En un recipiente plástico, mezcla el bicarbonato de sodio, el agua oxigenada y el agua.

3-Aplica la mezcla, que debe haber quedado algo espesa, sobre el tejido de tus tenis, insistiendo en las partes que hayan quedado más manchadas y cubriéndolos por completo. Aplica la pasta en las agujetas o los cordones. Usa el cepillo de dientes para poner la mezcla en la tela o cuero y frota suavemente, haciendo énfasis en las áreas manchadas. Déjalas con la pasta durante 2 horas para que haga el máximo efecto posible.

4-Pon a secar los zapatos y los cordones en un lugar soleado.

5-Cuando la pasta aplicada sobre los zapatos se seque por completo, sacude los restos de bicarbonato con el cepillo de cerdas gruesas, el cual debe estar totalmente limpio y seco.

6-Si te quedan bastantes restos, puedes lavar los zapatos con agua sola para retirarlos y dejarlos secar de nuevo. Verás como, después de este tratamiento, tus tenis lucirán como nuevos.

Cómo lavar los zapatos blancos con sal y leche

La sal y la leche son limpiadores y blanqueadores naturales muy potentes. Así que, si tienes dudas sobre cómo lavar los zapatos de tela o cuero, ten en cuenta que esta fórmula es realmente eficaz. Para lavar tenis blancos con sal y leche necesitarás seguir estas sencillas indicaciones:

Material

  • 1 balde de plástico
  • 10 g de detergente
  • ½ l de agua
  • 150 gr de sal
  • 1 l de leche de vaca entera
  • 1 cepillo de cerdas gruesas
Zapatos blancos

Instrucciones para lavar los zapatos blancos con sal y leche

1-En el balde plástico vierte ½ litro de agua, agrega la leche y la sal y mezcla bien.

2-Sumerge los zapatos blancos en el balde, con los cordones puestos y déjalos sumergidos durante 2 horas.

3-Lavalos con abundante agua y jabón detergente.

4-Frótalos con el cepillo de cerdas gruesas mientras todavía estén impregnados y verás como se van blanquean enseguida.

5-Termina de enjuagarlos bien con agua abundante y déjalos secar en un sitio con buena ventilación y preferiblemente donde haya sol.

Cómo lavar los zapatos blancos con maicena

La maicena también puede ayudarte a blanquear los zapatos blancos si las manchas son persistentes. Solo tendrás que aplicar este producto directamente sobre el tejido tras haber lavado primero con agua y detergente, así verás resultados inmediatos. Estos son los ingredientes y pasos que necesitas para usar la maicena:

Material

  • Agua
  • Jabón de barra
  • 20 g de maicena
  • 1 cepillo de dientes viejo

Pasos para limpiar los zapatos blancos con maicena

1-Retira los cordones de los zapatos blancos y lávalo todo junto a mano con agua y jabón.

2-Enjuaga bien y pon todo a secar en un lugar seco y soleado.

3-Mientras aún estén algo húmedos, aplica una mezcla de maicena con un poco de agua para obtener una pasta sobre los zapatos y los cordones, cubriéndolo todo por completo.

4-Déjalos secar con la pasta aplicada durante 2 o 3 horas.

5-Luego, sacude con fuerza con el cepillo de dientes hasta retirar por completo todos los restos de maicena.

6-Con un paño limpio y húmedo, repasa los zapatos para terminar de limpiarlos.

Tomado de UNCÓMO

CURADAS | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?