Un grupo de opositores protestó este miércoles para exigir la liberación de los cuatro miembros de Voluntad Popular (VP), fueron detenidos el martes tras una conmemoración por los cinco años de la muerte de Nehomar Lander en las protestas antichavistas.
«Después de terminar dicha actividad, cuatro de nuestros compañeros, Luis Martínez, Argelis Rovaina, Carlos Maneiro y Jholbert Godoy se dirigían a sus hogares en una unidad de transporte público (…) interceptada por funcionarios de Polichacao (policía municipal)», en la que fueron detenidos, junto a otros cinco civiles, explicó el dirigente de VP David Campobasso.
Afirmó que luego fueron trasladados a la sede de Polichacao y que allí se encontraban funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que se llevaron a los jóvenes hacia un lugar, hasta el momento, desconocido.
«Los abogados y los familiares de nuestros hermanos siguen buscando el paradero, siguen realizando todos los procedimientos necesarios para saber donde se encuentran a más de 24 horas de haber desaparecido», subrayó.
El martes, VP denunció la detención de los cuatro miembros de la organización por funcionarios de Polichacao y que posteriormente fueron «entregados» al GOES.
Lea también: Un sismo de magnitud 4,5 sacude Mérida sin reportar daños
La detención ocurrió en la tarde de este martes en la avenida Libertador del municipio Chacao, luego de realizar una actividad conmemorativa «por los caídos» en el lugar donde murió Lander.
La ONG Justicia, Encuentro y Perdón alertó que junto a los integrantes de VP fueron detenidos otros cinco ciudadanos que no formaron parte de la conmemoración a Lander.
«Greisdi López, Julio Pérez y Armando Gale Morales fueron detenidos cuando una comisión de Polichacao subió a detener a jóvenes que habían ingresado al vehículo luego de participar en un homenaje a Nehomar Lander», escribió la organización en Twitter.
El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, explicó en un video difundido en Twitter este miércoles, que al terminar la manifestación los jóvenes fueron llevados a la sede de la Policía para recibir una charla por hacer grafitis en el «inicio» del mural del maestro Juvenal Ravelo.
«Estos jóvenes no fueron reseñados ante la Policía, no fueron esposados, no fueron encarcelados. Estaban en un salón (…) esperando para recibir la charla (…) En ese momento llega el GOES y manifiestan que el procedimiento lo llevaban ellos y que estaban en la avenida Libertador monitoreando el evento y que debían ser entregados a esta instancia», relató.
Duque explicó que la Policía de Chacao realizó el trámite y en estos momentos los jóvenes están detenidos «injustamente».
Janet Yucra
Con información de Efe
Nadie puede hacer lo que le de la gana, dañaron una obra de arte, que costó tanto dinero recuperar, e investigación, mano de obra, etc., tienen que pagar por ello.
Que Dios intervenga y se haga justicia.