El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Soria decidió este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un venezolano de 32 años investigado por el asesinato de una mujer de la misma nacionalidad en la ciudad española de Soria.
El hombre pasó a disposición judicial como presunto autor del crimen machista cometido contra su pareja, de 35, el pasado jueves de madrugada en el domicilio que compartían en Soria.
La víctima, de nombre Diolimar Alemán, fue apuñalada por su compañero sentimental, mientras su hija de 8 años dormía en otra habitación de la casa.
Diolimar trabajaba como camarera en una cafetería del centro de Soria, ciudad a la que había llegado hace cuatro años.
Lea también: Cumbre de las Américas: 20 países americanos firman declaración para contener crisis migratoria
Tras el suceso, la Policía Nacional encontró un cuchillo doméstico empleado en el asesinato de la mujer, quien mantenía una relación con el detenido desde hacía aproximadamente seis meses.
La hija menor de edad de la víctima, en el momento del suceso, se encontraba en su habitación y no vio lo ocurrido, según explicó la delegada del Gobierno, Virginia Barcones.
Nahum, nombre de pila del detenido, tenía con ella una relación de pareja desde hace seis meses.
Todo indica, por los datos que arrojan las redes sociales de la fallecida, que su intención era dejarle, lo que habría desencadenado la discusión que acabó en tragedia.
Con información de Efe