Lavar los platos: conoce el truco para una limpieza rápida

Sigue este truco para que lavar los platos de forma más rápida y que queden rechinando de limpios

Uno de los retos más comunes en la cocina es lavar los platos, todos queremos disfrutar de los alimentos pero al momento de recoger los platos nadie quiere darle la perfecta limpieza. Con el que hacer diario lo que menos queremos es perder el tiempo, es por ello que te daremos algunos consejos para que te liberes lo más rápido posible de esa tarea.

El primer punto que debemos mencionar es que entre más tiempo dejes pasar sin lavar los platos, la comida se pegará en los platos y será más difícil quitar los restos de alimentos. Una vez mencionado esto, asegúrate de tener suficiente jabón y una fibra suave en buen estado para poder darle la limpieza a los platos.

Lavar los trastos

Separa los platos por orden de suciedad

Al ordenar tus platos podrás jerarquizar de menor a mayor suciedad, de esta forma ahorrarás tiempo y no te será difícil comenzar con la tarea. Puedes empezar con los cubiertos y vasos, estos elementos son los que menos suciedad se les adhieren y son más sencillos de lavar. Sigue con los platos y finaliza con las ollas.

Enjuaga los platos antes de comenzar a pasar la fibra: Esto evitará que se le quede comida a la esponja y la grasa se adhiera a otros utensilios de cocina. Recuerda seguir el orden sugerido primero los cubiertos, después los vasos, seguido de los platos y al último los sartenes y ollas.

Utiliza agua caliente: Este truco es para las ollas o sartenes a los que se le adhiere la grasa o se les queda pegado algún alimento. El agua caliente ayuda a que los restos de comida y la grasa se quiten más fácilmente. Utiliza fibras adecuadas para cada uno de los utensilios de cocina, cuida de no dañar el recubrimiento de sartenes.

Recuerda no utilizar esponjas de acero inoxidable para sartenes con teflón sino quieres que este se dañe y tenga poca utilidad en tu cocina. Procura enjuagar constantemente la fibra para trastes, así evitarás que se le quede impregnado el olor a comida. Toma en cuenta utilizar una fibra o esponja suave para elementos como vasos, copas y platos eso será una garantía para que no se rayen.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de GASTROLAB

1 comentario en «Lavar los platos: conoce el truco para una limpieza rápida»

¿Qué opinas?