Ron DeSantis, el hombre que podría amenazar la supremacía de Trump

Aunque todavía no anuncia oficialmente su candidatura, el expresidente Donald Trump sigue siendo el favorito entre los republicanos para representar al partido en las elecciones presidenciales del 2024.

Eso es algo que viene quedando claro en casi todas las encuestas y que se sustenta en el peso que tiene su apoyo en las elecciones primarias que vienen realizándose en los estados para definir a los candidatos que estarán en el tarjetón este noviembre cuando se realicen las elecciones legislativas de mitad de término.

La persona que escoge Trump es la que por lo general termina imponiéndose en los comicios internos.

Pero con cada semana que pasa se ha ido fortaleciendo la candidatura de un rival que podría aguarle su sueño de un regreso a la Casa Blanca. Se trata del gobernador de Florida Ron DeSantis.

El nombre de DeSantis ha seguido creciendo en todo tipo de encuestas

Por el momento, DeSantis está concentrado en su campaña de reelección, que se definirá también en noviembre, y no ha dicho ni sugerido que le interesa desafiar al expresidente en las elecciones primarias que arrancan oficialmente a finales del 2023. Entre otras cosas porque para siquiera tener chances de la candidatura, primero debe ganar en su propio estado.

Aún así, su nombre ha seguido creciendo en todo tipo de encuestas formales e informales. A nivel nacional, el expresidente sigue mandando la parada con relativa comodidad. En sondeos realizados en julio y agosto por Yougov, Morning Consult y Sienna Collage, Trump obtiene entre el 50 y el 60 por ciento del voto republicano frente a un 25 o 30 por ciento de DeSantis.

¿Qué opinas?