Galette de higos: aprende y prepara este sabroso postre

¿Eres de preparar tus propios dulces caseros? No te pierdas esta galette de higos, aquí te dejamos el paso a paso

La receta casera de galette de higos es un modo de aprovechar el final de la temporada de esta fruta veraniega, justo en el momento en que se encuentra más madura y jugosa. Además de los higos, solo se necesitan ingredientes que usualmente están presentes en la cocina: huevos, harina de trigo, azúcar, limón, sal y esencia de vainilla. Todos ellos son ingredientes naturales, de intenso sabor y una deliciosa textura.

La galette es una especialidad bretona, una variación de la crêpe francesa que se puede rellenar con ingredientes salados (como jamón cocido, queso Emmental, carnes, pescado, setas o verduras), o ingredientes dulces, como mermeladas, manzanas, duraznos, frutas del bosque, o como en esta receta casera de galette de higos.

Ingredientes:

  • 350 gramos de higos frescos
  • 300 gramos de harina
  • 50 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 limón
  • 125 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar moreno
  • Azúcar glas
  • Pizca de sal
  • Esencia de vainilla
Galette de higos

Preparación:

1-Tamiza la harina en un bol, luego agrega el azúcar, un punto de sal y la mantequilla fría cortada en daditos. Mezcla con la mano y remueve hasta que la mezcla adquiera una consistencia arenosa.

2-En un plato aparte separa la clara de la yema de un huevo y añade la yema al bol. Revuelve todo hasta formar una masa. Si la masa está lista, no dejará restos en los dedos y podrá retirarse del bol dejándolo limpio.

3-Envuelve la masa en papel film y aplana dando una forma redondeada. Guarda en el refrigerador durante una hora.

4-Mientras se enfría la masa continua con la preparación del relleno: lava y pela los higos; corta en cuartos y colocalos en un bol.

5-Agrega el azúcar moreno, unas gotas de esencia de vainilla y ralla la corteza de un limón. Revuelve y deja en reposo.

6-Pasada la hora saca la masa de la nevera, coloca entre dos papeles de horno y estira con un rodillo, hasta formar un círculo irregular.

7-Traslada con cuidado la masa a una bandeja y verte el relleno en el centro, dejando suficiente espacio libre alrededor, luego dobla los bordes hacia el centro, dejando el centro abierto, como un cráter.

8-Bate un huevo y pincela con él la masa, e introduce en el horno, precalienta previamente a 200°. Cocina durante 45 minutos.

9-Retira del horno y deja enfriar, luego espolvorea por encima el azúcar glas.

Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?