La tarde de este lunes el estado Aragua vuelve a sufrir el embate de las lluvias. Unido a lo que pasó la semana pasada en Las Tejerías, las fuertes lluvias que caen desde la madrugada causaron el desbordamiento del río “El Castaño” en Maracay ocasionando inundaciones en las calles.
Luego de las siete de la noche de este 17 de octubre, Nicolás Maduro, mientras se encontraba en Las Tejerías, confirmó que tres personas fallecieron por el desbordamiento. Pero, se trata de cifras preliminares.
Hay automóviles, árboles y grandes rocas arrastrados por el agua e incluso hay tomas aéreas donde se puede ver la magnitud del destrozo causado por las aguas torrenciales.
Los pobladores de la zona y localidades aledañas al río informaron que fue cerrado el paso hacia El Castaño a la altura de la redoma de El Toro.
Periodistas de la entidad informaron que cuerpos de seguridad y Protección Civil «están evacuando a las personas de las zonas afectadas por las lluvias en Aragua, entre ellas El Castaño y algunas comunidades de Turmero por el desbordamiento del río».
Lea también: La pobreza supera a la recuperación económica en Venezuela
Janet Yucra
Hay que prestarle atención al informe que emitió la NOAA y el OMM puesto que la presencia del fenómeno meteorológico llamado «La Niña» que está afectando toda la costa de América por el Pacífico trae lluvias intensas que han sido causal de estos desbordamientos de ríos con nacientes en las montañas del eje Costero Venezolano