¿Te sobro un poco de tomate? Aprovecha este alimento y prepara una deliciosa crema de tomate cherry
Las cremas son uno de los platos más sencillos de preparar, degustar de estas combinaciones es reconfortante, ya que es un plato que se sirve caliente y se logra disfrutar en las épocas de frío. Así que sin más preámbulo de traemos esta receta de crema de tomate cherry para que disfrutes en cualquier ocasión.
El tomate es un alimento muy versátil que se puede consumir crudo o combinado con ensaladas, es un elemento esencial para muchas recetas de la gastronomía. El tomate aporta importantes nutrientes, contiene vitaminas A, C, B1, B2, y minerales como fósforo, sodio, potasio, calcio y fibra.
Esta posee licopenos que le aportan su color rojo, estos a su vez tienen un alto poder antioxidante, que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento. Su consumo beneficia al sistema cardiovascular, digestivo, es bueno para la salud visual y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Aqui te damos la receta para preparar una crema de tomate cherry, será tan sencilla y deliciosa que se volverá uno de los platos preferidos.

Ingrediente:
- 800 gr de tomate Cherry
- 3 ½ tazas de consomé de pollo
- 2 cdas. de aceite de oliva
- ½ taza de media crema
- ½ cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 cdita. de vinagre bálsamico
- Sal y pimienta al gusto
- Queso rallado (para acompañar)
- Cilantro picado
Preparación:
1-Comienza por lavar los tomates y cortalos a la mitad.
2-Necesitas cebolla picada en trozos y tres dientes de ajo.
3-Precalienta el horno a 180°C.
4-Coloca estos ingredientes en una olla junto con el tomate cherry, agrega un poco de vinagre balsámico, aceite de oliva, sal y pimienta. Mezcla para integrar los ingredientes.
5-Lleva al horno y deja cocinar por 20 minutos. Retira y deja enfriar un poco.
6-En una licuadora agrega la mezcla de tomate, junto con el consomé de pollo, puedes utilizar caldo de res o de verduras. Licúa hasta que se obtenga una mezcla homogénea.
7-Agrega la mezcla en una olla y deja cocinar a fuego medio por 15 minutos.
8-Finalmente agregar ½ taza de crema y mezcla. Deja cocinar por un par de minutos más hasta lograr una consistencia cremosa.
9-Sirve en un plato, acompaña con pan crujiente y decora con un poco de cilantro picado y queso rallado. ¡Ahora sí, disfruta!
Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB