Las mejores cámaras para viajar en 2019
A estas alturas de julio ya hay bastante gente de vacaciones, pero muchos otros aún están preparando ese momento del año tan esperado. Y entre sus planes, seguro que está llevarse de viajealgún tipo de cámara para inmortalizar los mejores momentos de su tiempo de ocio y/o descanso. Para todos ellos, especialmente lo que aún anden dudando de qué dispositivo es mejor para plasmar sus vacaciones, va dirigido este artículo sobre la mejor cámara para viajar y cómo elegir el modelo más adecuado.
Por ello vamos a ofreceros una serie de consejos para elegir bien y una guía de compra de los modelos más interesantes que se pueden encontrar en la actualidad. Lo primero es algo que, si sois fieles seguidores, sabréis que hemos tratado ya en otras ocasiones. Lo segundo también es una actualización de esos artículos en los que hemos venido recomendando cuáles eran los mejores modelos para viajar del momento.
Hay que tener en cuenta que el mercado fotográfico se mueve con cierta rapidez, de modo que los modelos que os recomendábamos el pasado añohan sido en muchos casos renovados por otros más modernos. En todo caso, no nos engañemos, las cámaras que en el verano de 2018 eran interesantes no tienen porqué haber quedado desfasadas necesariamente sólo un año después. Incluso, en algunos casos, pueden ser una buena inversión si, al verse reemplazados, han bajado considerablemente de precio.
Aún así, en el presente artículo os vamos a ofrecer propuestas escogidas preferentemente entre las últimas novedades del mercado; osea entre los modelos lanzados desde entonces y otros que, por no haber sido renovados (u otras razones), siguen teniendo vigencia y son recomendables como compañeros de viaje.
Qué tener en cuenta
Pero antes, como hemos dicho, hay que repasar cuáles son las cosas que tenemos que considerar para decidir qué cámara llevarnos de vacaciones. Porque, aunque es evidente que aquí entran en juego muchas cuestiones personales (con nuestros propios gustos a la cabeza), sí que hay algunos aspectos comunes para considerar.
Empezando por el peso y tamaño de la cámara y siguiendo por considerar qué tipo de fotos queremos hacer y para qué las vamos a utilizar. Un tercer aspecto, quizá un poco menos importante, sería cuáles son nuestros conocimientos técnicos de fotografía, y por último el siempre clave asunto del presupuesto para gastar…
Continúa leyendo en Xataka Foto aquí