Twitter está sufriendo cambios radicales desde que Elon Musk la comprara. El más importante a día de hoy es el que afecta a su plantilla. Los rumores iniciales indicaban que Musk despediría al 75% de los empleados, pero él mismo indicó que esa cifra no era precisa. Ahora sabemos que la cifra se acercará más al 50%, y el proceso de despidos ha comenzado ya de una forma terrible.
Despidos por correo electrónico. Como explican en The Washington Post, ayer los directivos de Twitter (firmado simplemente como «Twitter», no por Elon Musk) enviaron un correo interno a todos los empleados de la empresa. En él se indicaba que los despidos se comunicarán por correo con mensajes que llegarán como límite hoy viernes a las 5 PM, hora del Pacífico (1:00 de la madrugada en Madrid).
Caos.
La medida está provocando una situación terrible y muy desagradable entre los empleados de la compañía, que en las próximas horas sabrán por correo si siguen o no en la compañía. Eso está provocando otras consecuencias, y muchos de ellos están tratando de desligar sus cuentas de Twitter de sus cuentas de correo en la compañía.
La empresa les obligaba a hacerlo y a usar dispositivos físicos de autenticación en dos pasos (2FA), pero si son despedidos perderán su acceso a su cuenta de Twitter. Uno de esos empleados afirmaba que ahora mismo hay «puro caos». Otros, esos sí, parecen contentos por haber sido despedidos.
Qué raro, no puedo logarme en Twitter.
En las últimas horas algunos empleados ya saben que han sido despedidos aun sin haber recibido el correo. ¿Cómo lo saben? Precisamente por lo anterior: no pueden entrar en sus cuentas de Twitter. También están comenzando a no poder entrar en su correo de Twitter.
Continúa leyendo en Xataka.