Deliciosa sopa mallorquina para servir tanto en un almuerzo como en la cena
La sopa mallorquina forma parte de la extensa cantidad de recetas que se deben probar al menos una vez. Se trata de una elaboración que ofrece un excelente aroma y sabor que acabará por gustar mucho a quien la pruebe.
Se trata de una sopa vegetariana con un importante componente de aprovechamiento, ya que el plan asentado (pan del día anterior) resulta uno de los ingredientes principales junto a la col. Además también suele ser un plato muy económico y de gran rendimiento, por eso si estás a fin de quincena o corto de dinero, entonces esta receta te vendrá como anillo al dedo.
Otra de sus ventajas es que es una preparación que puede conservarse por varios días, por lo que es un plato completo y sin desperdicio.

Ingredientes:
- 1/8 de litro de aceite de oliva extra virgen
- 6 dientes de ajo
- 100 g de tomates
- Una col de un kilogramo, agua y sal
- 6 cebollas
- 1 rama de perejil
- 1 cucharada de pulpa de pimiento seco
- 400 g de pan integral del día anterior
Preparación:
1-Cortar el pan en rebanadas finísimas.
2-Pon aceite en una olla y se añaden los ajos y la cebolla picada. Cuando se doran ligeramente se agrega los tomates, después el perejil y la col cortada en trocitos.
3-Cuando todo está bien rehogado se añade la cucharada de pimentón encarnado y seguidamente el agua hirviendo hasta cubrir la verdura, dejala cocer despacio hasta que la col esté tierna.
4-Saca las verduras a una fuente y en el caldo echa el pan, coloca encima las verduras, rocía con aceite crudo y al romper a hervir retira del fuego.
5-Deja reposar un rato y sirve en la misma cazuela.
Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB