Esta sencilla receta de pasta rigatoni te ayudará a salir del apuro para tu próxima cena, estamos seguros que enamorarás
Oficialmente estamos por cruzar al último mes del año 2022 y no podemos estar más felices por iniciar, de manera oficial, la temporada navideña. Con ella, sabemos que se vienen miles de cenas que por nada del mundo te vas a querer peder. Algunos de esos eventos, resultan la excusa perfecta para volver a ver a esos amigos que durante el año mostraron una agenda sumamente complicada o bien, aquellos que incluso no viven en la ciudad. Así que animate y prepara esta pasta rigatoni.
Por supuesto, estás cenas incluyen, siempre, una buena cena y como nosotros no queremos que quedes mal con la familia, te dejare una de las recetas más populares de la época: la pasta rigatoni. Esta pasta italiana, originario de Castelli Romani, se ha convertido en una de las favoritas para esta época y, por ello, esta receta la podrás preparar de manera sencilla y rápida desde casa.

Ingredientes:
- 500 g de pasta (rigatoni)
- 1 cda de sal
- 1/4 parte de una cebolla
- 2 cdas de aceite
- 1 tza de cebolla picada
- 150 g de tocino (picado)
- 3 dientes de ajo (finamente picados)
- 3 tomates (picados)
- 2 tzas de salsa de tomate
- 1 cda de paprika
- 1 cdita de orégano
- Una cucharadita de hojuelas de chile seco
- 1/4 cdita de pimienta negra
- 1 tza de crema
- 1/2 tza de queso parmesano
Preparación:
Lo primero que haremos será poner a calentar cinco litros de agua y dejaremos al fuego hasta que alcance el hervor. Un vez que esto suceda, bajamos un poco la flama y agregaremos la sal, la parte de la cebolla y la pasta. Recuerda que el tiempo de cocción dependerá del tipo de pasta, por lo que te recomendamos seguir las indicaciones del empaque.
Por otra parte, pondremos en un sartén a fuego alto el aceite vegetal y dejaremos calentar, cuando esto suceda agregaremos la cebolla y dejamos hasta que esté transparente, porque será el momento indicado para agregar nuestro tocino, que dejaremos hasta que dore un poco y podamos entonces agregar el ajo. Removemos perfectamente para integrar, todos los ingredientes, dejamos pasar 1 minuto y agregamos el jitomate, la salsa, el orégano, la pimienta y la paprika.
Es importante dejar nuestra salsa hasta que espese por completo y alcance el hervor. Para ese momento, será el momento indicado de agregar la crema para batir o crema ácida y removemos también hasta integrar y poder agregar entonces el queso. Recuerda remover completamente hasta integrar.
Lo siguiente será pasar por un colador la pasta y agregar al sartén de la salsa para que se impregne perfectamente de la salsa y cuando esto suceda, dejar cocinar por unos minutos más. Puedes agregar un poco más de queso o picante si lo deseas. Y listo, ya tienes una deliciosa y clásica pasta navideña de rigatoni. Te recordamos también que la receta es del canal de Alejandra Nava.
Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB