Las cremas antiarrugas naturales entra en acción para ayudarnos a recuperar la hidratación perdida de la piel
La piel también necesita otros cuidados específicos para lucir saludable, como seguir una dieta adecuada. Cremas antiarrugas naturales: ¿por qué es mejor utilizarlas?
Las personas compran cremas y lociones para las arrugas sin receta con la esperanza de que estos productos puedan reducir las arrugas, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
No obstante, debido a que estas cremas antiarrugas de venta libre no están clasificadas como medicamentos, no se requiere que se sometan a investigación científica para probar su efectividad.

Por ello, recomendó algunos ingredientes comunes que pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel, ya que los ingredientes no son alterados:
- Retinoides. Este término se utiliza para los compuestos de vitamina A, como el retinol y el ácido retinoico. Estos ingredientes se han utilizado durante mucho tiempo para ayudar a reparar la piel dañada por el sol, y reducir las líneas finas y las arrugas.
- Vitamina C (ácido ascórbico). La vitamina C es un potente antioxidante, lo que significa que protege la piel de los radicales libres, moléculas de oxígeno inestables que descomponen las células de la piel y causan arrugas. La vitamina C puede ayudar a proteger la piel del daño solar, y reducir las líneas finas y las arrugas. Antes de usarse, y entre cada uso, las cremas antiarrugas que contienen vitamina C deben guardarse en lugares donde no estén expuestas al aire y la luz solar.
Hidroxiácidos. Los alfahidroxiácidos (AHA, por sus siglas en inglés) incluyen el ácido glicólico, cítrico y láctico. Se utilizan para eliminar las células muertas de la piel (exfoliación). El uso regular de un producto elaborado con alfahidroxiácidos prepara la piel para absorber mejor otros productos y estimula el crecimiento de una nueva piel lisa y con un tono uniforme. Los alfahidroxiácidos, los betahidroxiácidos y una nueva forma llamada polihidroxiácidos también han demostrado ser eficaces para reducir las líneas finas y las arrugas.
- Coenzima Q10. Este ingrediente puede ayudar a reducir las arrugas finas alrededor de los ojos y proteger la piel del daño causado por el sol.
- Péptidos. Estas moléculas se encuentran de forma natural en los organismos vivos. Ciertos péptidos son capaces de estimular la producción de colágeno, y se ha demostrado que mejoran la textura y las arrugas de la piel.
- Extractos de té. El té verde, negro y oolong contienen compuestos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. En las cremas antiarrugas, por lo general se usan extractos de té verde.
- Extracto de semillas de uva. Además de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el extracto de semillas de uva favorece la producción de colágeno.
- Niacinamida. Un potente antioxidante, esta sustancia está relacionada con la vitamina B-3 (niacina). Ayuda a reducir la pérdida de agua en la piel y puede mejorar su elasticidad.
Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente SEMANA