Bruschettas de tomate fresco con albahaca: aprende a prepararlas

Disfruta de una rica receta al estilo de la cocina italiana, estas bruschettas de tomate fresco con albahacas ¡te encantarán!

Las bruschettas son un plato popular de la cocina italiana que consiste en un pan asado frotado con ajo y cubierto con aceite de oliva y sal. A menudo se ven variaciones que incluyen tomate fresco picado, albahaca, cebolla, queso y más ingredientes que le dan un toque delicioso. En esta ocasión preparáremos unas bruschettas de tomate fresco con albahaca.

Esta rica creación culinaria perteneciente a la gastronomía de Italia, regularmente se sirve como una entrada ligera o un exquisito aperitivo durante una reunión. Sin embargo, su delicioso sabor permite disfrutarlo a cualquier hora del día y según lo que desee deleitar el comensal.

Así que para disfrutar de una rica cena ligera pero con mucho sabor, es momento de preparar unas deliciosas bruschettas de tomate fresco con albahaca. Verás que es una buena opción para disfrutar de un plato sencillo pero súper delicioso, que además no requiere de pasar mucho tiempo en la cocina, por eso y más razones es el ideal para disfrutar en la hora de la cena.

Bruschettas de tomate fresco con albahaca

Para preparar estás ricas bruschettas, solo sigue está sencilla receta casera.

Ingredientes:

  • 5 tomates
  • 1 baguette
  • 100 mL de aceite de oliva
  • Queso de cabra en cubitos para decorar
  • ½ de taza albahaca fresca
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación:

1-Lava, desinfecta y pica finamente la albahaca.

2-Lava los tomates y pica finamente en cuadritos pequeños. Agrega un chorrito de aceite de oliva, además de sal con pimienta negra molida al gusto. Vierte la albahaca y mezcla muy bien. Reserva.

3-Corta la baguette en rebanadas. Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y frota las rebanadas de pan con el ajo, dora por unos minutos en la sartén.

4-Coloca en un plato y agrega la mezcla de tomate por encima, decora con queso de cabra en cubitos. Disfruta de estas deliciosas bruschettas de tomate fresco con albahaca.

Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

3 comentarios en «Bruschettas de tomate fresco con albahaca: aprende a prepararlas»

¿Qué opinas?