Esta ensalada de brócoli, te la puedes comer ya sea con tostadas o con pan integral, porque además su aderezo con vinagre, miel y mostaza le da un plus
Esta receta contiene pepino, cebolla, espinacas y tomate. Todos estos vegetales definitivamente le otorgarán un buen sabor a tu preparación, que además te aportará un montón de antioxidantes, agua, vitaminas, como la C, A, E y minerales como el hierro, potasio, magnesio y calcio, que te mantienen hidratada y facilitan tu digestión. Así que manos a la obra y prepara esta ensalada de brócoli para comenzar tu dieta.
La espinaca, por ejemplo también aporta tiamina y fósforo, sin mencionar que tiene propiedades para que tu piel, cabello y huesos se fortalezcan y además es una gran fuente de proteínas. Y por si todo esto no fuera poco, ayuda a mejorar el control del azúcar en la sangre, por lo que es un gran ingrediente en esta receta para la ensalada.
Así que, empieza a lavar todas tus verduras, hojas e ingredientes necesarios, para hacer esta increíble ensalada de brócoli, te la puedes comer ya sea con tostadas o con pan integral. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes:
- 1/2 pepino
- 2 tomates
- 1/4 cebolla
- 1/4 onion
- 1 brocoli
- 2 tazas de espinacas
Aderezo
- 2 limones
- 1/2 cdta de oregano
- 1 cda de vinagre de manzana
- 1/4 cdta cebolla en polvo –
- 1/2 cdta mostaza
- 1/2 cdta miel de abeja
- 1 cda de aceite de oliva
- 1/2 cdta de sal
- Pizca de pimienta negra
Preparación:
1-Corta tu brócoli en piezas separadas y en agua hirviendo, agrega un poquito de sal y luego agregas el brócoli.
2-A los 5 minutos, de soltar el primer hervor con la verdura ahí, apaga y déjalo reposar.
3-Mientras tanto, pela y corta tu pepino en rodajas y la cebolla en juliana.
4-Pica el tomate en tiras o en gajos y retira las semillas.
5-En un bowl agrega la verdura ya picada y por último añade las hojas de espinaca, brócoli y mezcla todo muy bien para que se incorpore.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB