Miguel Peñaranda, director del Área Metropolitana de Cúcuta, informó que las unidades de transporte público, entre buses y carros venezolanos, con más de 20 años de vida útil no podrán entrar a Colombia.
Peñaranda, en su visita al puente internacional Atanasio Girardot (antes Tienditas), del lado venezolano, resaltó que, en dado caso, las unidades de transporte venezolanas deberán renovar su flota.
“Cualquier vehículo que tenga más de dos décadas no puede trabajar en el territorio colombiano”, reseñó el portal Frontera Plus.
En vista de estas palabras los autobuses procedentes de Venezuela no podrán transitar por el puente Atanasio Girardot hasta tanto el Estado venezolano no adquiera nuevas unidades.
Lea también: Henkel García alerta sobre aplicación «de viejas prácticas» que van a traer la hiperinflación
El funcionario agregó que los vehículos (autobuses y carros de cinco puestos) deben ser del 2003 en adelante. A su vez, precisó que las unidades de transporte público requerirán otros requisitos.
Entre estos, los vehículos deben estar “debidamente registrados en una empresa”, contar con la habilitación de esa compañía y con los seguros establecidos por Colombia.
Aseguró que dichas condiciones ya fueron entregadas a las empresas de transporte de Venezuela desde el pasado 2 de enero.
Con información de Frontera Plus