Trenza de hojaldre: prepara esta sabrosa receta en el microondas

¿Has probado lo sencillo que es hacer cosas con hojaldre? Aquí te contamos la receta para elaborar una rica trenza de hojaldre en el microondas. Toma nota

Las trenzas de hojaldre son uno de esos platos que lo tienen absolutamente todo, comenzando por una apariencia muy bonita. ¿Lo mejor? Gracias a esta receta podrás hacer tu propia trenza de hojaldre de forma rápida y sencilla, tiene un sabor exquisito y si bien vamos a compartir algunos ingredientes básicos, puedes cambiarlos por otros de tu mayor preferencia. Es una receta perfecta para disfrutar en cualquier ocasión, aunque es particularmente recomendable para los momentos especiales porque tiene una magnífica presentación. Aunque la masa de hojaldre puede comprarse hecha, siempre será mejor hacerla en casa, aunque es cierto que es un proceso un poco laborioso.

Además de ser bonitas y deliciosas, estas trenzas de hojaldre también proporcionan importantes nutrientes para nuestro organismo. Y es que el hojaldre es una magnífica fuente de vitamina K y calcio, por lo que ayuda a proteger de problemas tan comunes como la osteoporosis, así como también reducir la incidencia de problemas neuronales. Por otro lado, el consumo moderado de hojaldre también contribuye a reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades de mayor gravedad, como es el caso del cáncer.

Trenza de hojaldre

Ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre
  • 3 lonchas de queso tierno
  • 4 lonchas de mortadela
  • Mermelada de frutos rojos

Preparación:

1-Saca la masa de hojaldre unos 10 minutos antes de comenzar a utilizarla. Procede a desenrollarla sobre su propio papel para hornear y eliminar el exceso.

2-Estirala y dividela por la parte más larga. Dividela, sin cortar, con el canto de un cuchillo, en tres partes iguales.

3-Por los costados de la masa, corta tiras de aproximadamente 2 centímetros de largo.

4-Coloca en el centro de la masa la mortadela, siempre dejando espacio en la parte superior e inferior para poder doblarla posteriormente.

5-Cubre la mortadela con la mermelada de frutos rojos y encima coloca las lonchas de queso tierno.

6-Excepto las cuatro tiras de las esquinas, cruza las tiras de la parte superior hacia abajo y las de abajo hacia arriba. Por otro lado, las tiras centrales, simplemente cruzarlas en horizontal para tapar cualquier espacio que quede.

7-Con las cuatro tiras restantes, has adornos al gusto y coloca encima, con unas gotitas de agua, si fuese necesario, para que queden pegadas.

8-Mete en una bandeja o plato de horno microondas a 800W, con grill arriba y abajo, durante 35 minutos.

9-Transcurrido el tiempo, deja dentro del microondas durante una hora sin abrir la puerta.

10-Después de la hora de reposo, sirve y disfruta.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?