Salchichas asadas al ajo aceite: sabroso plato para toda tu familia

Algunas recetas destacan por su sencillez, pero también por un exquisito sabor. Es el caso de esta receta tradicional de salchichas asadas al ajo aceite

Esta receta tradicional de salchichas asadas al ajo aceite es una forma muy sencilla y deliciosa de preparar con un sabor diferente. ¿Lo mejor? No es necesario ser un experto en el área para obtener un resultado espectacular, de ahí que se trate de una gran opción para sorprender a nuestra familia y amigos.

Además de su extraordinario sabor, esta receta también aporta muchos nutrientes para el óptimo funcionamiento del organismo, y es que contrario a lo que muchos imaginan, los embutidos aportan una gran cantidad de minerales como el potasio, magnesio o zinc. Por otro lado, se trata de alimentos que nos proporcionan una gran cantidad de energía. Junto a todo ello, su consumo moderado es ampliamente recomendable para las personas que sufren de anemia.

Salchichas asadas al ajo aceite

Ingredientes:

  • 16 salchichas de pollo
  • 4 dientes de ajo
  • 1 kilo de papas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil fresco
  • Vino blanco para cocinar
  • Agua
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida

Preparación:

1-Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180 grados.

2-Pela las papas y procede a cortarlas en rodajas.

3-En una fuente de horno, agrega un chorrito de aceite de oliva, extiende por toda la superficie y procede a colocar las papas cortadas en rodajas. Dar un toque de sal y pimienta molida.

4-Encima de las papas coloca las salchichas, las cuales se deben pinchar previamente con un palillo o cuchillo dos o tres veces. Esto último se hace con el objetivo de que no exploten.

5-Aparte, en un mortero maja los ajos previamente pelados y troceados junto con una pizca de sal y perejil fresco limpio al gusto.

6-Cuando los ajos y el perejil están majados, agrega un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vino blanco y agua. Mezcla muy bien para que todos los ingredientes se integren.

7-Esparce la mezcla anterior sobre la bandeja en donde están las papas y las salchichas. Adicionalmente, agrega nuevamente sal y pimienta negra recién molida al gusto.

8-Lleva al horno, específicamente a la parte inferior, y deja cocinar durante un tiempo aproximado de 45 minutos.

9-Transcurrido el tiempo, saca la bandeja del horno y sirve inmediatamente mientras las salchichas y papas estén calientes.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?