El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció este lunes que se libró una tercera orden de aprehensión contra el exdiputado Julio Borges, por los hechos del 30 de abril del 2019, cuando hubo un intento de alzamiento militar contra Nicolás Maduro.
«El día de hoy queremos informar que en vista de la aparición de nueva evidencia incriminatoria, hemos solicitado una orden de aprehensión contra Julio Borges Junyent, por su participación en el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019″, dijo.
Lea también: EE.UU. mantendrá «intactas» las sanciones contra Venezuela hasta «el regreso a la democracia»
Explicó que de la investigación realizada por esos hechos se encontraron nuevas evidencias contra Borges, por «los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación, ante el Tribunal 2° de Control contra Terrorismo».
Recordó que Borges tiene dos órdenes de aprehensión previas: «una por su participación directa en el robo del oro de la República depositado en Inglaterra y otra, por la planificación y el financiamiento del intento de magnicidio contra el Jefe de Estado venezolano».