La diseñadora de modas y reina de belleza, Amanda Dudamel, es también directora creativa de Made in Petare, una marca de carteras con la que se crean productos que generan un impacto social sostenible
La edición número 71 del Miss Universo tuvo en el top 2 a dos candidatas que de profesión son diseñadoras de modas: R’Bonney Gabriel, Miss Estados Unidos y Amanda Dudamel, Miss Venezuela.
La representante venezolana, quien según muchos debió ser la ganadora del certámen, tiene en su país una marca llamada Made in Petare, con la que empodera a madres de zonas populares y crea productos que generan un impacto social sostenible.
Dudamel figura como la directora creativa del proyecto que trabaja principalmente en el barrio Petare de Caracas, Venezuela, considerado uno de los más grandes, pobres e inseguros de Latinoamérica.

La marca Made in Petare hace referencia a que 9 de cada 10 de sus habitantes afirman que no tienen dinero para comprar los alimentos y suplementos básicos necesarios
“Somos un modelo de transformación basado en el trabajo y el bienestar integral de las comunidades. Creadores de productos que generan un impacto social sostenible. Somos una plataforma de ideas y caminos que contribuyen a la transformación de Petare”, dice en su página web.
El trabajo que Dudamel ha hecho durante años con esta marca tiene que ver mucho con la segunda respuesta que dio durante la ceremonia final del Miss Universo: “Como profesional soy diseñadora de modas, pero como mujer soy diseñadora de sueños“.

En general, el objetivo principal de la Made in Petare es “Activar una cadena de transformación real en comunidades vulnerables y contribuir al desarrollo de su gente”. Producen productos desde la zona y con trabajadoras de allí; a su vez, lo que reciben con la venta de ellos lo invierten en mejorar varios aspectos de la vida de los lugareños
El dinero recibido lo destinan a: 10 comedores que reciben diariamente a más de 1,300 niños, realizan jornadas educativas y mensualmente ofrecen jornadas médicas.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente EL DIARIO