¿Quieres preparar en casa una receta diferente de carne? No te pierdas esta receta de carne braseada con salsa coreana
Esta receta de carne braseada con salsa coreana puede llevar algo de tiempo en su preparación, pero el resultado hará que haya valido la pena esperar por esta carne cocinada en su propio jugo, y coronada con una deliciosa y sencilla salsa coreana. Para hacer esta receta solo se necesita un buen trozo de carne de ternera, aceites de soja, oliva y sésamo, especias y otros ingredientes que siempre están presentes en la cocina.
La preparación lleva cerca de dos horas y se hace en dos pasos, cocinando la carne en el horno y luego dejando que termine de cocerse en su jugo “en frío”. El toque coreano se lo proporciona una deliciosa salsa que combina soja con sésamo y miel.

Ingredientes:
- 1,5 kilos de carne de ternera
- 50 ml de aceite de oliva
- 40 gramos de azúcar moreno
- 40 ml de aceite de soja
- 20 ml de almidón de maíz (puede reemplazarse con miel)
- 40 ml de aceite de sésamo
- 40 ml de agua
- 3 dientes de ajo
- Pimienta negra molida
- Guindilla molida
- Sal
- Tomillo seco
- 2 cucharadas de semillas de sésamo
- 1 cucharada de cebolleta
Preparación:
1-Corta los dientes de ajo en rodajas y machacalas en un mortero con una pizca de sal. Coloca el ajo en un bol junto con el azúcar moreno, la pimienta y el tomillo seco. Mezcla y reserva.
2-HaS cortes verticales y horizontales en la carne, de poca profundidad y con poco más de un centímetro de separación entre cortes, como una rejilla.
3-Unta la carne con aceite de oliva y luego colocr las especias, cubriendo con la mano, y espolvorea con la guindilla molida. Se puede dar también un toque de sal.
4-Coloca la carne preparada en una fuente y hornea durante una hora y media a fuego bajo, a 150°C.
5-Mientras la carne está en el horno se puede preparar la salsa. En un bol o recipiente mezcla la soja, la miel y el agua, añade el aceite y las semillas de sésamo, y la parte verde de la cebolleta picada en trocitos.
6-Mezcla todo con un tenedor. Colocala en una salsera para servir en la mesa.
7-Retira del horno, la carne estará roja en su interior y cocida alrededor.
8-Envuelve la carne en papel de aluminio y deja reposar durante media hora; de este modo la carne quedará tierna y jugosa.
9-Corta en filetes delgados y lleva a la mesa. La salsa la rocía cada invitado.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO