Sopa de calabacines con jojoto y tomate: rico plato nutritivo

Empieza la hora de la comida con una riquísima sopa de calabacines con jojoto y tomate llena de sabor y sobre todo muy saludable

Queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para preparar una rica sopa de calabacines con jojoto y tomate, que no te saldrán nada cara y además te ayudarán a mantener saludables tanto tu bolsillo, como tu cuerpo, que de vez en cuándo pide un respiro de la carne.

Los calabacines son una de las verduras no sólo más baratas, sino también más nutritivas, porque además contienen minerales, como calcio, magnesio y vitaminas como A, C y E, que te ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la labor del sistema digestivo, gracias a la fibra que también contiene.

En el caso del jojoto, también le trae beneficios a tu cuerpo, porque te obsequia vitamina C y minerales, como el calcio, magnesio, hierro y zinc. Junto con la calabaza y el tomate, este vegetal sabe delicioso y además te nutre mucho cuando lo ingieres en este caso en forma de sopa.

Sopa de calabazas con jojoto y tomate

Y para rematar la lista de beneficios, también está el tomate, el cual además de aportarte mucha agua, debido a su composición, también te da un buen número de minerales, vitaminas y sobre todo: Antioxidantes. Además esta receta es económica y te rendirá para unas 4 porciones.

Ingredientes:

  • ½ kilo de calabacines italianas
  • ½ kilo de tomate guaje
  • 1 jojoto natural
  • 1/2 cebolla

Preparación:

1-Después de lavar bien tu verdura, corta en cubitos los calabacines, cebolla y tomate. El jojoto, desgránalo con un cuchillo cortando de extremo a extremo. Reserva.

2-En un sartén grande, pon un poco de aceite y cocina primero la cebolla, hasta que se ponga transparente y cuando esto ocurra, agrega los calabacines. Añade sal y pimienta.

3-Integra el tomate en cubitos y deja que se cueza un poco. Baja el fuego.

4-Añade los granos de jojoto reservados y remueve bien.

5-Prueba y corrige el sazón. Si normalmente acostumbras usar consomé de pollo, agrega un poco.

¡Listo! Puedes acompañar con tortillas de maíz o tostadas.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?