Lasaña en sartén: prepara esta deliciosa receta para toda la familia

¿No eres amante del horno? Conoce cómo puedes preparar una deliciosa lasaña en sartén

La lasaña es uno de los platos más populares a nivel mundial, muchas son las personas que disfrutan de este plato, que si bien se ha convertido en una opción que incluso cuenta con una versión congelada, en realidad para conocer su historia, tendríamos que remontarnos a la época de siglo I d.C. De acuerdo a la información presentada fue gracias a Aparicio, un gastrónomo romano y supuesto autor del libro “De re coquianaria”. En esta ocasión te enseñaremos a preparar una rica lasaña en sartén.

Este libro proveniente del latín, se refirió por primera vez a esta receta, que si bien no era como la conocemos hoy en día, ahí estaba. Las escrituras o las reseñas que hablaban de ella, mencionaban que era un plato formado por láminas finas de pasta, rellenas de carne y cocinadas al horno que denominó como “lagana”. Posteriormente, se mencionó que el filósofo romano Cicerón que mencionaba su pasión por el “Lagum”.

Lasaña en sartén

Más tarde los ingleses se auto-adjudicaron el plato en un diario londinense, indicando que aquella primera vez que se realizaría la lasaña fue en un libro de recetas de 1390 y sería dedicado al monarca Ricardo II. No obstante los italianos pelearon y dijeron que la auténtica creadora de la lasaña fue María Borgogno en el año de 1316, pues esta sería mucho más parecida a lo que hoy en día tenemos.

Debemos destacar también que la lasaña ha tenido grandes modificaciones, hasta para la preparación, tal como la que te traemos que será perfecto para aquellas personas que no son amantes de cocinar en horno y que podrás hacer de manera sencilla desde tu ¡SARTÉN!.

Ingredientes:

  • 1 K de carne molida de res
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tza de puré de tomate
  • Consomé de pollo
  • Orégano
  • 3 Hojas de laurel
  • Pasta para lasaña (cocida de acuerdo a las instrucciones del empaque)
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

1-Pon a acetrinar los dientes de ajo con la cebolla.

2-Agrega la carne de res y deja cocinar al gusto.

3-Salpimenta al gusto.

4-Agrega el puré de tomate, remueve.

5-Sazona con consomé de pollo, orégano y las hojas de laurel.

6-Deja hervir 20 minutos.

7-En el sartén pon un poco de la carne molida y las laminas de la lasaña. Repite el proceso hasta llegar a la parte de arriba.

8-En la última capa pon queso al gusto.

9-Tapa y deja a fuego bajo por 15 minutos.

10-Y listo, sirve y disfruta.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?