Cómo eran los dinosaurios y por qué es tan difícil saberlo +Video

Por qué no estamos seguros de cuál era el aspecto real de los dinosaurios

Los dinosaurios se extinguieron hace aproximadamente 65 millones de años, dejando detrás de sí solamente algunas huellas fósiles y fósiles incompletos.

Esto significa que no hay manera de conocer exactamente cómo se veían los dinosaurios.

Estimaciones basadas en la anatomía de los actuales reptiles, como los lagartos, sugerirían que los dinosaurios eran de colores brillantes y todos los tonos de marrón, gris y verde.

Además, los científicos han descubierto fósiles con plumas y escamas, mostrando que algunos dinosaurios se parecían a una variedad de aves.

Los animales extintos podrían ser muy distintos a lo que podemos imaginar según sus fósiles

Los animales extintos pueden ser muy diferentes a sus fósiles porque la preservación de la información es limitada y hay factores geológicos y biológicos que afectan la forma en que quedan registrados los restos de los animales.

Por ejemplo, los animales extintos pueden haber pasado por cambios drásticos a través del tiempo, como la forma en que sus cuerpos se desarrollan o el comportamiento que tienen.

Estos cambios pueden no estar presentes en los fósiles, ya que estos sólo representan una fotografía de un momento en el tiempo.

Además, a medida que pasa el tiempo, los restos fósiles pueden alterarse, descomponerse o erosionarse, lo que significa que los antepasados ​​de los animales modernos pueden no ser exactamente como se presentan en el registro fósil.

Por último, a veces no hay restos de fósiles disponibles para estudiar, por lo que los científicos se basan en la evidencia restante, como los genes, para intentar reconstruir la forma en que los animales extintos podrían haberse parecido.

1 comentario en «Cómo eran los dinosaurios y por qué es tan difícil saberlo +Video»

  1. La dinosaurios eran viejos, feos y arrugados con los dientes picados y les faltaban muchos que habían perdido peleándose con otros más viejos. Cuenta la historia que cuando aparecieron los gigantes que eran muy hambrientos fueron acabando con ellos poco a poco, se los comían asados como a un pollo ahora,

    Responder

¿Qué opinas?