«Las primarias son un mecanismo de unificación inducida entre grupos que se adversan internamente pero tienen el objetivo final de provocar un cambio de gobierno. No tienen que ser amigos, pero si tienen que terminar siendo aliados».
La afirmación la hizo el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, en su cuenta en Twitter, don hace un balance de lo que ha pasado recientemente con el proceso de selección del candidato de la oposición, previsto para el 22 de octubre.
«Solo los candidatos y partidos que sean capaces de ganar y luego integrar a todos sus adversarios circunstanciales en su lucha pueden tener ventajas en la batalla final contra un gobierno que iría unido, a pesar de sus obvias diferencias internas», manifestó.
Lea también: Comisión de Primarias no permitirá imposición de las captahuellas por parte del CNE
Agregó que «una propuesta de ganar una primaria para luego excluir a todos los que piensan distinto y perdieron es, por definición, un contrasentido con el espíritu de búsqueda de unidad que persigue esa primaria».
Igualmente, cree que «amenazar, insultar y tratar de discriminar éticamente a cualquier que piense distinto dentro de la oposición es igualarse por abajo con el enemigo real que se supone quieres derrotar para cambiar».
Sostiene que «amenazar con que su triunfo representaría la persecución del gobierno actual, es contrario al deseo de negociación y paz de las mayorías y generaría una reacción ‘Kamikazica’ (Sic)del gobierno, nulificando la posibilidad real de una elección, incluso imperfecta», aseveró.
León concluye que «la oposición necesita unidad más allá de sus diferencias y capacidad de negociación futura con su enemigo para reunificar también al país y evitar la guerra y la inestabilidad total. Todo lo demás es paja».
Janet Yucra
No LVL, otra vez andas errado; las primarias no van a unificar a ningun bloque de partidos, ya verán que el resultado será desconocido por algunos que irán a inscribirse en esas elecciones fraudulentas, veremos no menos de 6 candidatos salidos de esas filas de chavistas azules haciendo lo que siempre han hecho, el juego al narco-regimen