Una comida llena de color que llamará tu atención. Prepara esta sopa de pimiento amarillo que sabe deliciosa, te llenará de alegría prepararla
Si necesitas inspiración en la cocina, prepara una nueva receta. Aquí la sopa de pimiento amarillo, nuestra recomendación del día. Lo mejor es que sólo tardarás 30 minutos en cocinarla. Aprende a preparar una de las sopas mexicanas más tradicionales de esta cocina famosa en todo el mundo.
En temporada de cuaresma lo ideal es buscar platos a base de pescado, pero si quieres darle sabor a tus comidas, el pimiento morrón será tu mejor aliado. Te compartimos esta receta de sopa de pimiento amarillo para esta ocasión.
Los pimientos morrón son muy populares en la cocina mundial, pues su color, aroma y sabor son ideales para diversos platos. Su origen es americano y son verdes, naranjas o amarillos, según su grado de maduración. En la gastronomía mexicana es utilizado como condimento.
El consumo de pimiento morrón es muy beneficioso para tu salud, pues es un alimento con mucho valor nutricional. Es bajo en grasas, está conformado mayormente por agua, además es fuente de vitaminas, minerales, carbohidratos y fibra. A diferencia del chile, este no pica.

Ingredientes:
- 2 pz de pimiento amarillo en cubos
- ½ pz de cebolla blanca
- 1 cda de mantequilla
- ¼ tz de crema ácida
- 1 lt de fondo de verduras o agua
- Sal y pimienta
- Queso manchego rallado al gusto
Preparación:
1-En una olla de doble fondo, añade aceite y mantequilla y sofríe los pimientos y la cebolla.
2- Incorpora el fondo de verduras o agua y deja hervir por unos minutos.
3-Licua hasta obtener una textura suave y añade la crema.
4-Rectifica la sazón, sirve y decora con queso rallado.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB