Un postre de lo más sencillo, natural y nutritivo; también muy adecuado para un desayuno o una cena: Yogurth y frutos rojos
Si buscas una opción saludable para desayunar o tener una merienda sin muchas calorías, te compartimos esta receta a base de yougurth griego. Con este alimento puedes preparar esta receta de yogurth y frutos rojos, súper ricos y sencillos para tu día a día.
El yogurt griego es considerado como uno de los mejores lácteos para consumir, ya que a diferencia de los normales, este es rico en probióticos que ayudan a tu salud intestinal, además posee calcio y vitamina D. Su consumo ayuda a la digestión, la flora bacteriana, el sistema inmune y a prevenir infecciones o enfermedades comunes.
Además, el yogurt griego es ideal para comer si llevas una dieta saludable, pues puedes utilizarlo para hacer salsas, sopas, cremas, postres, paletas, pan y pasteles, entre muchos otros platos. Y es que, este puede reemplazar al yogurt normal o crema, para tener una alimentación balanceada.

Sigue el paso a paso y prepara esta deliciosa receta para una cena nutritiva.
Ingredientes:
- Yogurth griego
 - 4 cdas de chía
 - 1 frasco
 - 1 tz de frambuesas frescas
 - ½ tz de nuez por mitad
 - ½ tz de azúcar estándar
 - 2 tz de blueberries congelados
 - 1tz de azúcar
 
Preparación:
1-En una olla carameliza el azúcar y cuando se funda añade los blueberries congelados.
2-Cocina a fuego bajo hasta formar una mermelada ligera y reserva.
3-En un sartén, añade azúcar y agua para formar un almíbar, agrega nuez por mitad y trabaja hasta formar unas garrapiñadas.
4-En un frasco coloca en el fondo la mermelada, sigue con el yogurth griego, chía, las garrapiñadas en trozos y frambuesas.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB